Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

28 de agosto de 2016

Belgrano mejoró pero no pudo con el Rojo

Aunque fue superior a Independiente, el Pirata no pudo con el Rojo y cayó por 1 a 0. El ex Belgrano Emiliano Rigoni marcó el único tanto del encuentro correspondiente a la fecha 1 del campeonato de primera división.

Foto: Télam



Pese a haber mostrado un considerable progreso respecto al partido que disputó ante Estudiantes por Copa Sudamericana, el Celeste perdió por la mínima.

En el primer tiempo, los dirigidos por Esteban González salieron decididos a disputarle el juego a Independiente. Con un buen trabajo de presión, el mediocampo celeste forzaba los errores de la visita, e intentaba siempre con la conducción de Matías Suárez.

Un fallido despeje de Gustavo Toledo que impactó en el cuerpo del arquero Martín Campaña, más un remate de Jorge Velázquez que se fue por encima del travesaño fueron las más llegadas claras que el Pirata tuvo en el primer segmento del encuentro.

Apenas un cabezazo de Victor Cuesta, quien anticipó a Juan Carlos Olave en el área, fue la única situación de la que dispuso el Rojo.

Pero llegando al final de la etapa inicial, y cuando Belgrano dominaba con mayor solvencia, Independiente consiguió romper la paridad en el tanteador: a los 34, Emiliano Rigoni recibió a la carrera en el borde del área y, de zurda, sorprendió a un Olave que descuidó el primer poste y debió ir a buscarla a la red.

Después, en el segundo tiempo, la B mantuvo su intensidad. De hecho, la primera aproximación del complemento fue para el Celeste con un remate de Iván Etevenaux que exigió a Campaña, tras una buena recuperación de Suárez en tres cuartos de cancha.

Durante los últimos 20, con los ingresos de Mauro Óbolo, Fernando Márquez y Nahuel Luján en reemplazo de Mario Bolatti, Claudio Bieler y Cristian Romero respectivamente, el Pirata buscó la igualdad con todo lo que tenía.

Eso generó que Independiente encontrara mayores espacios, aunque nunca consiguió inquietar severamente.

Belgrano, en cambio, sí tuvo situaciones favorables: primero un cabezazo de Lucas Aveldaño a pocos metros de la línea de meta que se fue increíblemente por arriba del travesaño; y luego un disparo de Óbolo que pegó en la espalda de Velázquez cuando la trayectoria de la pelota buscaba destino de gol sobre el final del partido.

De esa forma, el Pirata no logró torcer el marcador y sumó una derrota en su debut en el campeonato de primera división.

Más allá de la caída, el equipo de Teté González mostró mejoras y obtuvo un buen rendimiento general basado en la intensidad. Párrafo aparte para la actuación del debutante Cristian Romero que, con solidez, seguridad  y solvencia, fue uno de los puntos más altos del equipo.



Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 30-Mario Bolatti y 14-Federico Lértora; 8-Iván Etevenaux, 10-Matías Suárez y 19-Jorge Velázquez; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 21-Sebastián Luna, 18-Gastón Álvarez Suárez, 11-Nahuel Luján, 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Independiente (1): 25-Martín Campaña, 20-Gustavo Toledo, 17-Nicolás Figal, 14-Victor Cuesta y 3-Nicolás Tagliafico; 8-Jesús Méndez, 15-Diego Rodríguez y 10-Cristian Rodríguez; 11-Leandro Fernández, 19-Germán Denis y 24-Emiliano Rigoni. Suplentes: 1-Gonzalo Reak, 2-Hernán Pellerano, 4-Jorge Ortíz, 7-Martín Benítez, 22-Juan Sánchez Miño, 27-Ezequiel Barco y 9-Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Goles: 34' PT Rigoni (I),

Cambios: 43' PT Benítez por Fernández (I), 11' ST Barcos por Méndez (I), 18' ST Óbolo por Bolatti (B), 26' ST Vera por Denis (I), 29' ST Márquez por Bieler (B), 41' ST Luján por Romero (B).

Amonestaciones: 3' ST Tagliafico (I), 28' ST Toledo (I), 30' ST Saravia (B), 34' ST Romero (B), 42' Etevenaux (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Ariel Scime.

Asistente 2: Roberto Reta.

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.