El Pirata avanza en la Copa Argentina

Con un gol de Jorge Velázquez en el último minuto recuperado, Belgrano superó a Brown de Adrogué por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Foto:  Leonardo Rea (www.copaargentina.org)


Belgrano avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Brown de Adrogué.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por las imprecisiones. Recién en el último tramo de la etapa inicial, los de Esteban González lograron generar peligro con dos disparos de Gabriel Alanís y un remate de Federico Lértora.

Luego, en la segunda mitad, todo fue para el Celeste, que se erigió como dominador absoluto del cotejo. Un anticipo de Mauro Óbolo que impactó en el poste, y una ejecución de Cristian Lema que se fue por encima del travesaño, ponían de manifiesto la superioridad local, aunque el tiempo se iba agotando y el Pirata no conseguía plasmar su predominio en las redes. 

Hasta que en el último minuto recuperado, Renzo Saravia ganó por derecha y envió un mas que preciso centro al área que Jorge Velázquez, quien había ingresado por Alanís, convirtió en gol.

Así, Belgrano consiguió una justa victoria que lo coloca en los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario.


Ficha del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Mauro Óbolo. Suplentes: Germán Montoya, José Rojas, Germán Gaitán, Iván Etevenaux, Jorge Velázquez, Nahuel Luján, y César Pereyra DT: Esteban González.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Juan García y Javier Grbec. Suplentes: Diego Julián Quiros, Leonardo Zaragoza, Nahuel Pereyra, Brian Gómez, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vicó.

Goles: 47' ST Jorge Velázquez (B).

Cambios: 21' ST Nahuel Luján por Mariano Barbieri (B), 29' ST César Pereyra por Federico Lértora (B), 36' ST Brian Gómez por Lucas Oviedo (Br), 38' ST Jorge Velázquez por Gabriel Alanís (B) y Enzo Trinidad por Luciano Nieto (Br), 40' ST Nahuel Pereyra por Ignacio Oroná (Br)

Amonestaciones: 4' ST Federico Lértora (B), 45' ST Cristian Lema (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1: Iván Allende.

Asistente 2: Federico Pomi.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.