Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

24 de julio de 2016

Belgrano se quedó con el clásico

Belgrano venció a Talleres por 4 a 1 en los penales y se quedó con el superclásico cordobés. En el tiempo reglamentario, la B y la T habían igualado 1 a 1, también con goles de penal.

Foto: eldocetv


En lo que fue el primer clásico de la era Esteban González, el Pirata volvió a vencer a Talleres. Esta vez fue por penales, tras haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.

El cotejo fue bastante discreto. El primer tramo mostró a un Belgrano con deficiencias para asociarse, y fue el Albiazul el que manejó la pelota. Encima, la defensa celeste no brindaba seguridades en la zaga ni tampoco en sus laterales. 

En ese marco, la valla de Juan Carlos Olave estuvo cerca de caer luego de que Victorio Ramis recibiera solo en el corazón mismo del área, y su remate se fuera desviado.

Pero antes de finalizar la primera etapa los de Alberdi también respondieron con dos situaciones: primero a través de Cristian Lema que cabeceó cerca, y luego por intermedio de Matías Suárez, quien remató mordido.

En el complemento la B mejoró, sobre todo a través del trabajo que nacía en sus bandas. El ingreso de Mariano Barbieri a los 16 le dio mayor vértigo al equipo de Teté González. 

Hasta que a los 37 se produjo un hecho clave cuando Fernando Espinoza cobró penal luego de que Guillermo Farré fuera derribado dentro del área. Un minuto más tarde, Suárez canjeó por gol con un derechazo que hizo vibrar al estadio Mario Kempes.

Sin embargo, instantes después Espinoza decidió que el partido debía finalizar con empate y cobró un inexistente penal por una supuesta mano de Barbieri. En la ejecución del penal albiazul, Nicolás Giménez anotó el 1 a 1.

Posteriormente, en la definición desde los doce pasos, la B fue implacable y se impuso por 4 a 1. Barbieri, Lema, Jorge Velázquez y Gastón Álvarez Suárez señalaron los goles piratas, mientras que Juan Carlos Olave le atajó un penal a Eial Strahman. En tanto que el travesaño le impidió convertir al defensor Carlos Quintana.

Así, Belgrano volvió a ganarle a Talleres y se quedó nuevamente con el superclásico cordobés.


Ficha del partido

Belgrano (1) -4-: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema,  Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Federico Lértora, Guillermo Farré y Gabriel Alanís, Matías Suárez y Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Talleres (1) -1-: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Ivo Cháves, Leonardo Gil, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, Jonathan Menendez y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles: 38' ST Matías Suárez -p- (B), 47' ST Nicolás Giménez -p- (T).

Goles en definición por penales: Mariano Barbieri (B), Cristian Lema (B), Jorge Velázquez (B), Gastón Álvarez Suárez (B), Hernán Encina (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Mario Kempes.