Comenzó el ciclo de Teté González

Belgrano volvió hoy a los entrenamientos de la mano de su nuevo DT, Esteban González. Aún no hay novedades sobre el arribo de refuerzos.

Foto: Día a Día


Esta mañana, el Pirata puso primera pensando en lo que será la temporada 2016/2017. En el predio de Villa Esquiú, el nuevo entrenador Esteban González dirigió su primera práctica con la complicada tarea de suplir la ausencia de Ricardo Zielinski, el DT más importante de la historia reciente de Belgrano.

Aunque no existieron noticias sobre la llegada de incorporaciones, la mañana contó con la asistencia de 30 futbolistas. En esa nómina, se destacaron las presencias de algunos jugadores que retornaron de sus préstamos y deberán ser evaluados por el Teté y su cuerpo técnico. Ellos son Nicolás Ferreyra, Nahuel Luján y Maximiliano Zárate, provenientes de San Marcos de Arica de Chile, Santamarina y Flandria respectivamente.

Por su parte, quien no asistió al primer entrenamiento fue José Rojas, futbolista que se ausentó con aviso y se sumará al grupo en los próximos días. En tanto, Fernando Márquez -lesión de tobillo- y Cristian Lema -cirugía nasal- entrenaron de manera diferenciada.

Resulta importante destacar que la pretemporada se desarrollará en la ciudad de Córdoba, como así también en la localidad de Salsipuedes.


¿Refuerzos?

La idea de Esteban González es arreglar la llegada de al menos cinco incorporaciones: un arquero, un zaguero, un volante central, un extremo y un volante de características ofensivas. 

Cabe destacar que Pablo Heredia y César Rigamonti buscarán continuidad y juego en otros clubes, motivo por el que se está trabajando en la llegada de Germán Montoya. 

Por otra parte, Lucas Aveldaño, quien todavía no arregló definitivamente su salida del Mallorca, se incorporaría en los días venideros.  Federico Lértora, en tanto, es el apuntado para reforzar el carril central del mediocampo, aunque todavía no existe confirmación oficial.

Otros nombres que sonaron son los de Diego Novaretti, Pablo Chavarría y Matías Suárez, jugadores que al día de hoy se encuentran lejos de las posibilidades económicas que maneja la dirigencia celeste.



Los 30 futbolistas del primer entrenamiento


Arqueros: Juan Carlos Olave, Pablo Heredia, César Rigamonti y Lucas Acosta.

Defensores: Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Esteban Espíndola López, Nicolás Ferreyra, Luciano Rodríguez, Cristian Romero y Federico Álvarez, 

Mediocampistas: Sebastián Luna, Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Sebastián Prediger, Lucas Parodi, Germán Gaitán, Gastón Álvarez Suárez, Jorge Velázquez, Gabriel Alanís, Santiago Giordana y Maximiliano Zárate.

Delanteros: Fernando Márquez, Claudio Bieler, Mauro Óbolo, César Pereyra, Nahuel Luján y Leandro Fernández.


El nuevo cuerpo técnico

Director técnico: Esteban González.

Ayudantes de campo: Marcelo Goux y Rubén Río Nachón.

Preparadores físicos: Tulio Pianesi y Daniel Girotti.

Entrenador de arqueros: Marcelo Misetich.