"Queremos un equipo más protagonista"

Belgrano ya tiene DT. Se trata de Esteban González, un hombre de la casa que comenzó y finalizó su carrera futbolística vistiendo la camiseta celeste. El Teté quiere un equipo más protagonista.

Foto: La Voz del Interior



Después de la salida de Ricardo Zielinski, la tarea de la dirigencia se encaminó a buscar un nuevo conductor técnico para el primer equipo. Dicha labor concluyó anoche y se oficializó hoy con el anuncio de la contratación de Esteban González.

A propósito de este nuevo desafío el ex volante manifestó: "Estamos acá porque se cerró el ciclo de uno de los técnicos más importantes de la historia de Belgrano. Se nos dio la posibilidad a nosotros y trataremos de ser dignos en cada uno de los entrenamientos y en cada uno de los trabajos que realicemos".



"Encaramos esta chance con la seriedad que significa estar al frente de un plantel y una institución como el Club Atlético Belgrano. Seriedad, compromiso y trabajo son las herramientas que el club siempre ha pregonado, y bajo esa línea nos sentimos con muchas ganas"



Tomando en cuenta los principales desafíos que se avecinan, el cuerpo técnico sabe que deberá levantar el bajo rendimiento que el equipo mostró en el último campeonato. "El semestre pasado no ha sido bueno pero estamos convencidos de que esa no es la realidad. Conozco la calidad de jugadores con la que contamos. Queremos tener un equipo competitivo. Sabemos que tenemos un plantel rico y también numeroso. Arrancamos con un capital inmenso, A eso le daremos nuestra impronta y trataremos de corregir aquello que creamos conveniente para mejorar", explicó Teté.


Foto: C.A. Belgrano




En materia de inclusión de juveniles dentro del plantel, González destacó la importancia de los 'pibes', aunque sin dejar de lado a los mayores y, sobre todo, a la posibilidad de que arriben nuevos refuerzos: "La cantera es importante pero el plantel que tenemos es muy rico. Debemos trabajar para que los futbolistas vuelvan a brillar como lo han hecho en los últimos años. También debemos traer jugadores que nos ayuden a mejorar en calidad. En ese contexto, jugará aquel futbolista que esté mejor".

Por último, el nuevo DT pirata adelantó cuáles son las características que definirán a su equipo. "Queremos un modelo de juego que se adapte a nuestros jugadores, a nuestra identidad, a nuestra gente. La idiosincrasia que tiene Belgrano es garra, huevo y corazón, pero también es juego. Por eso debemos comprometernos también con la posesión, de manera tal que seamos importantes cuando tengamos la pelota, y también duros para recuperarla cuando la perdamos", concluyó el Teté.



"Queremos un equipo más protagonista, que tenga respeto por el juego y mejor intención a la hora de jugar y cuidar 
la pelota. Trataremos de ser un conjunto que pueda 
presionar un poco más en el campo rival"