Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

23 de mayo de 2016

Victoria celeste sobre Central

La B cerró el campeonato con una victoria sobre Rosario Central por 1 a 0. Cristian Lema, de penal, fue el autor de la única conquista de la tarde-noche.

Foto: Télam

Después de haber realizado una pobrísima campaña, el Celeste logró, al menos, concluir el torneo con una sonrisa. En el Kempes, los de Ricardo Zielinski vencieron al Canalla por la mínima diferencia, lo que les permitió escaparle al último lugar de las colocaciones.

En el arranque del encuentro prevalecieron las intenciones de Central. El equipo de Coudet implantó su juego desde el inicio a partir del prolijo primer pase de Damián Musto y la habilidad de Franco Cervi, más el aporte de los externos, José Luis Fernández y Gustavo Colman.

Belgrano, por su parte, mostraba algo de voluntad, y recién a los 13 arrimó peligro con un tiro libre de Iván Etevenaux que se fue cerca del primer poste. Seguidamente, la respuesta de la visita llegó con un remate de Fernández que Olave desvió abajo.

De a poco, y aunque experimentó bastantes dificultades para quitarle la pelota al Canalla, la B se fue soltando paulatinamente y terminó insinuando más que su rival. Primero, con un remate potente de Guillermo Farré que hizo lucir a Sebastián Sosa; luego por medio de un disparo de Claudio Bieler que casi cruza la línea de meta tras rebotar Alejandro Donatti; y por último a través de una ejecución de Jorge Velázquez que volvió a poner en evidencia el vasto repertorio técnico del uno visitante.

En el complemento, Central siguió teniendo el monopolio de la pelota, pero fue Belgrano el equipo que más peligro generó en ofensiva.

Así, a los 18, Velázquez fue 'camiseteado' dentro del área, y el árbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal. Dos minutos después, a los 20, Cristian Lema ejecutó un sutil derechazo desde los doce pasos y puso al frente al Pirata por la mínima.

Tan sólo cinco minutos después de la apertura del tanteador, el equipo rosarino estuvo muy cerca de igualar, pero Lema volvió a ponerse el traje de héroe para despejar un disparo de Marco Ruben en la línea.

Tras ello, el cuerpo técnico celeste ordenó algunas variantes bajo la meta de conservar el resultado favorable. Uno de esos ingresos estuvo marcado por el debut de Germán Gaitán, volante que pisó el campo de juego a los 26 para reemplazar al Picante Pereyra y superpoblar la línea media.

Un tiro libre que Alejandro Donatti envió a centímetros del travesaño, más un disparo del propio zaguero que se fue cerca, fueron las chances que no logró aprovechar Rosario Central.

De esa manera, el Pirata, que terminó jugando con un hombre más por la expulsión de Victor Salazar, logró vencer al Canalla en lo que fue su última presentación del campeonato.

Con 16 unidades sumadas en igual cantidad de partidos disputados, la B concluyó una floja campaña que deberá revertir la próxima temporada.



Ficha del partido

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 2-Pier Barrios y 13-José Rojas; 10-Iván Etevenaux, 5-Guillermo Farré, 22-Lucas Parodi y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 26-Esteban Espíndola López, 18-Gastón Álvarez Suárez, 8-Germán Gaitán, 20-Gabriel Alanís, 16-Santiago Giordana y 20-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (0): 1-Sebastián Sosa; 29-Victor Salazar, 23-Mauro Cetto, 2-Alejandro Donatti y 22-Cristian Villagra; 20-Gustavo Colman, 5-Damián Musto y 11-José Luis Fernández; 10-Franco Cervi; 17-Germán Herrera y 9-Marco Ruben. Suplentes: 12-Juan Manuel García, 4-Paulo Ferrari, 6-Gastón Gil Romero, 21-Giovani Lo Celso, 27-Jonás Aguirre, 19-César Delgado y 34-Maximiliano Lovera. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 20' ST Lema -p- (B).

Cambios: 20' ST Lo Celso por Villagra (R) 26' ST Gaitán por Pereyra (B), 33' ST Aguirre por Coleman (R), 36' ST Alanís por Velázquez (B), 40' ST Álvarez Suárez por Etevenaux (B) y Ferrari por Cetto (R).

Amonestaciones: 36' PT Villagra (R), 14' ST Cetto (R), 18' ST Herrera (R), 30' ST Olave (B), 32' ST Salazar (R), 35' ST Salazar (R), 37' ST Farré (B).

Expulsiones: 35' ST Salazar (R).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Andrés Barbieri.

Asistente 2: Pablo González.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


VIDEO: El gol de Cristian Lema