Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

14 de mayo de 2016

Una nueva derrota

Belgrano perdió con Godoy Cruz por 1 a 0, y cerró su campaña como visitante sin cosechar victorias. Guillermo Fernández, de tiro libre, señaló el único gol de la tarde.

Foto: Télam

Volvió a perder. En un encuentro de trámite parejo, el Pirata cayó ante uno de los punteros de la zona 1 y sigue en el fondo de las colocaciones.

En el comienzo, Godoy Cruz fue el dueño de la tenencia. Belgrano, por su parte, aguardaba en su campo y presionaba, conteniendo bien los intentos locales.

De hecho, las dos jugadas que el Tomba tuvo en los pasajes iniciales no fueron producto de su juego asociado, sino que derivaron de una pelota parada en la que Luciano Abecasis disparó por arriba, y de un error individual de Pier Barrios que permitió un disparo de Jaime Ayoví.

Recién al superar la media hora de partido, la B tuvo su primera situación: a los 32, el Picante Pereyra remató de zurda tras asociarse con Jorge Velázquez, y generó el despeje Rodrigo Rey.

Hasta ahí, Belgrano se mostraba muy activo para romper el juego del Bodeguero, y el encuentro se desarrollaba de la manera que más le convenía al Pirata.

Hasta que en el ultimo suspiro del primer tiempo, Renzo Saravia derribó a Ayoví cerca del área y generó un peligroso tiro libre para el local. Seguidamente, en la ejecución, Guillerno Fernández no dudó y clavó un golazo formidable con un derechazo que cayó sobre el palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

En los minutos iniciales de la segunda parte, y con el resultado a su favor, Godoy Cruz se mostró mejor que en el primer tiempo. De hecho, a los 8 minutos Ayoví casi anota el segundo de no ser por la presencia de Saravia, quien impidió la anotación del ecuatoriano con un despeje desde la propia línea de meta.

Pero luego de esa acción, el equipo de Ricardo Zielinski, que contó con los ingresos de Sebastián Prediger, Iván Etevenaux y Mauro Óbolo, comenzó a reaccionar gradualmente y terminó convirtiendo al arquero Rey en figura. 

En dos ocasiones, el portero tombino se quedó con aproximaciones clarísimas. Primero, al despejar un potente derechazo que Velázquez ejecutó desde el borde del área, y luego al detener increíblemente un cabezazo del Perro Prediger en el último minuto de juego.

Ya sin más por jugarse, Néstor Pitana -que momentos antes había expulsado a Mario Bolatti- marcó el final del encuentro y el Pirata volvió a quedarse con las manos vacías jugando fuera de casa.

Siete derrotas y tan solo una igualdad, es el paupérrimo saldo que Belgrano ha cosechado en condición de visitante en el actual campeonato.



Ficha del partido

Godoy Cruz (1): 1-Rodrigo Rey; 29-Luciano Abecasis, 5-Diego Viera, 6-Danilo Ortíz y 4-Lucas Ceballos; 8-Fernando Zuqui, 15-Fernando Godoy, 11-Guillermo Fernández y 32-Facundo Silva; 17-Jaime Ayoví y 9-Javier Correa. Suplentes: 28-Sebastián Moyano, 14-Sebastián Olivares, 20-Ángel González, 19-Gastón Giménez, 33-Emmanuel García, 10-David Ramírez y 7-Juan Garro. DT: Sebastián Méndez.

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Pier Barrios y 13-José Rojas; 21-Sebastián Luna, 5-Guillermo Farré, 30-Mario Bolatti y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 26-Esteban Espíndola López, 10-Iván Etevenaux, 7-Sebastián Prediger, 22-Lucas Parodi, 20-Gabriel Alanís y 20-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 47' PT Fernández (G).

Cambios: ET Prediger por Luna (B), 16' ST Óbolo por Pereyra (B), 19' ST Ramírez por Correa (G), 25' Etevenaux por Farré (B), 43' González por Silva (G), 48' ST Olivares por Zuqui (G).

Amonestaciones: 36' PT Viera (G), 39' PT Farré (B), 46' PT Saravia (B), 2' ST Lema (B), 18' ST Prediger (B), 26' ST Fernández (G), 28' ST Velázquez (B), 35' ST Bolatti (B), 46' ST Bolatti (B).

Expulsiones: 46' ST Bolatti (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Sergio Zoratti.

Cuarto árbitro: Mariano González.



VIDEO: El gol de Godoy Cruz ante Belgrano