Superclásico cordobés: Comunicado Oficial

La dirigencia del Club Atlético Belgrano emitió un comunicado respecto a la venta de entradas para el partido amistoso que Belgrano disputará con Talleres, el próximo sábado 23 de julio a las 16 hs. en el estadio Mario Kempes.



Debido a las dudas que surgieron en los últimos días en torno a la venta de localidades para el superclásico cordobés, la Comisión Directiva de expresó lo que se detalla a continuación:

Para el partido entre Belgrano y Talleres, a disputarse el día sábado 23 de julio, a las 16:00 en el Estadio "Mario Alberto Kempes", la empresa "World Eleven" organizadora del evento, ha resuelto que las localidades se dispongan de la siguiente manera:

Los hinchas del Club Atlético Belgrano ocuparán la Popular Artime (11.500 localidades a la venta) y la Platea Gasparini (19.300), mientras que los simpatizantes del Club Atlético Talleres se ubicarán en la Popular Willington (11.500) y la Platea Ardiles (13.290).

De esta manera, la parcialidad Celeste contará como máximo con 30.800 ticketsdisponibles para la venta, que pueden reducirse de acuerdo al operativo policial que se realice sobre la Platea Gasparini con el cordón de seguridad. 
A pedido de Belgrano, se ha dispuesto que los socios tendrán prioridad en la compra de las entradas, con 4 días de venta exclusiva para ellos en las Boleterías de Alberdi, en las quese podrá adquirir un ticket por carnet, presentando el mismo con cuota social del mes de abril al día. Dicho trámite no es personal, lo que significa que una persona puede presentar más de un carnet para comprar entradas y facilitarle el trámite a otro socio.

Al día de hoy, nuestra institución cuenta con 32.981 socios activos reales y comprobables, de los cuales 28.084 están al día con su cuota de abril. Por este motivo no es posible vender más de una entrada por carnet para este encuentro. Somos un Club inclusivo que busca los caminos para ser justos con la mayoría. Si diéramos la chance de vender dos por carnet, existiría la posibilidad de que la mitad de los socios compraran la totalidad de las entradas, dejando a la otra mitad afuera.

En lo referido a la modalidad de venta, tenemos conocimiento de que una gran cantidad de nuestros socios no están bancarizados o no disponen de medios electrónicos para realizar compras por internet. No podemos reducirnos a una venta selectiva que los excluya porque como Club valoramos la solidaridad.

Hemos dado un avance tecnológico con el desarrollo de un Dpto de Socios on-line, a través del cual desde hace tres años, los socios pueden realizar sus trámites por internet, de manera fácil y cómoda desde donde estén. Podemos contemplar en un futuro, incorporar la modalidad de venta on-line de entradas para quienes posean tarjetas de crédito, pero para este partido decidimos priorizar que todos tengan igualdad de oportunidades para conseguir su entrada.

Por último, queremos aclarar que hasta el momento no hemos recibido las entradas para discapacitados como habíamos acordado con los organizadores. Estamos a la espera de 200 tickets para poder entregar a nuestros hinchas discapacitados, como lo hacemos en cada partido que Belgrano disputa en condición de local. Esperamos poder darles una respuesta pronta y favorable sobre cómo y cuándo retirarlas.

Atte,
Club Atlético Belgrano