Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

8 de mayo de 2016

Lo perdió en el final

Belgrano, que empataba con Atlético Tucumán, terminó cayendo en el final y sufrió una nueva derrota, la séptima del torneo. Luis Rodríguez marcó en dos ocasiones para el Decano, mientras que Cristian Lema había igualado para la B.

Foto: Télam


El Pirata volvió a cosechar una caída y sigue sin poder revertir la mala campaña que viene desarrollando en el actual campeonato. Cuando parecía que el Celeste retornaba a Córdoba con un punto, el equipo tucumano pegó sobre el final y se llevó la victoria.

El primer tiempo mostró a dos equipos con planteos totalmente contrapuestos: por un lado, Belgrano se replegaba en su propio campo presentando una nutrida línea de volantes, mientras que por el otro Atlético tomaba la iniciativa de la mano de una ofensiva conformada por tres delanteros.

Con el encuentro así planteado, las intenciones del local no tardaron mucho en convertirse en chances de peligro. A los 18, primero, fue Fernando Zampedri quien avisó con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Luego, en el minuto 20, la ocasión de riesgo  llegó a través de un cabezazo de Cristian Menéndez que generó la inmediata -y acrobática- respuesta de Juan Carlos Olave.

Al promediar la etapa inicial,el Decano, que dominaba los hilos del encuentro, logró conseguir la merecida apertura: a los 25, Menéndez avanzó por izquierda ante una apresurada maniobra de Cristian Lema, habilitó al medio para Luis Rodríguez, y la Pulga no tuvo mas que definir contra un palo.

Ya en el complemento, el Pirata corrigió algunos de los desacoples que su mediocampo había mostrado durante la primera mitad. y pudo mejorar.

Hasta que a los 15, ese progreso fue respaldado con la igualdad transitoria, la cual llegó por intermedio de Lema, quien ganó luego de un córner y conectó un cabezazo implacable que puso las cifras 1 a 1.

Tras el empate, Belgrano mostraba otra actitud muy distinta a la de la etapa inicial, con mucho ímpetu al momento de disputar cada balón.

Sin embargo, el cambio de carácter no le terminó alcanzando al Celeste ya que en el ultimo suspiro del encuentro, Guillermo Acosta madrugó a Jorge Velázquez por izquierda y envió un centro al área que la Pulga Rodríguez nuevamente cambió por gol ante una defensa totalmente desarmada.

Después de la anotación ya no hubo más tiempo, y Belgrano, que mostró una mejoría en el complemento, terminó cayendo una vez más.



Ficha del partido

Atlético Tucumán (2): 1-Cristian Lucchetti; 24-Leonel Di Plácido, 2-Bruno Bianchi, 6-Franco Sbuttoni y 33-Pablo Cáceres; 8-Guillermo Acosta, 5-Nery Leyes y 10-Leandro González; 17-Luis Rodríguez, 11-Cristian Menéndez y 9-Fernando Zampedri. Suplentes: 31-Josué Ayala, 3-Fernando Evangelista, 27-Ignacio Canuto, 23-Lucas Villalba, 22-Franco Quiroga, 19-Juan José Govea y 28-José Méndez. DT: Juan Azconzábal.

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Pier Barrios y 13-José Rojas; 10-Iván Etevenaux, 5-Guillermo Farré, 30-Mario Bolatti, 7-Sebastián Prediger y 19-Jorge Velázquez; 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 3-Federico Álvarez, 21-Sebastián Luna, 22-Lucas Parodi, 20-Gabriel Alanís, 7-César Pereyra y 20-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 25' PT Rodríguez (A), 15' ST Lema (B), 46' ST Rodríguez (A).

Cambios: ET Pereyra por Etevenaux (B), 6' ST Villalba por González (A), 29' ST Luna por Prediger (B), 36' Alanís por Saravia (B), 39' ST Govea por Cáceres (A).

Amonestaciones: 12' PT Zampedri (A), 20' PT Etevenaux (B), 40' PT Saravia (B), 10' ST Di Plácido (A), 12' ST Bolatti (B), 22' ST Sbuttoni (A) y Farré (B), 24' Lema (B), 38' ST Pereyra (B) y Rodríguez (A),

Expulsiones: -.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Sergio Viola.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.



VIDEOS - Los goles de Atlético Tucumán 2-1 Belgrano