Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

25 de mayo de 2016

¡Hasta pronto, Ruso!

Ricardo Zielinski ya no es más el DT de Belgrano. El Ruso acordó su desvinculación con el presidente Armando Pérez. Esteban González sería el sucesor.



Una noticia sacudió hoy al Mundo Belgrano. Tras más de cinco años al frente del primer equipo -asumió en diciembre de 2010-, Ricardo Zielinski dejó de ser el DT del Pirata. Así lo acordaron el propio entrenador y el presidente Armando Pérez luego de reunirse en Buenos Aires y analizar el último torneo disputado.

De esta forma, con la salida del Ruso, se pone fin al ciclo futbolístico  más prolongado y exitoso de la historia del club,.

Con Zielinski como entrenador, Belgrano registró más del 68 % de efectividad, a causa de 79 victorias, 75 igualdades y 60 derrotas conseguidas en 214 partidos jugados. Dicha marca incluyó tres clasificaciones a la Copa Sudamericana, y el recordado ascenso a primera división en la serie de promoción ante River Plate.

Según declaraciones del vicepresidente segundo, Abraham Rufail en el programa radial 'Sucesos por Sucesos', el reemplazante del Ruso sería Esteban "Teté" González, actual entrenador de la reserva.

De perfil bajo, respetuoso y con una humildad inusitada en el ambiente, el Ruso marcó una forma de dirigir y dirigirse que será recordada siempre por todo el pueblo pirata.

¡Gracias, Ruso!