Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

3 de abril de 2016

No supo ganarlo

Belgrano cayó ante San Lorenzo por 3 a 2, y cosechó su tercera derrota consecutiva del campeonato. El Celeste se había puesto en ventaja con dos goles de Sebastián Luna, pero el Ciclón lo dio vuelta con tantos de Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi.

Márquez disputa la pelota con Ortigoza (Foto: Télam)

La B tuvo todo para ganarle a San Lorenzo pero no se animó. Cuando vencía por dos goles de diferencia y la defensa rival mostraba serios inconvenientes, el Pirata decidió replegarse excesivamente en lugar de adelantarse y seguir desnudando las notorias falencias que el Cuervo mostraba al momento de retroceder.

El primer tiempo fue dinámico y cambiante. Los pasajes iniciales estuvieron marcados por el dominio del equipo de Boedo, que explotaba la banda derecha de su ataque.

Hasta ahí, el Celeste se veía superado por el elenco local, ya que no lograba contener a Ezequiel Cerutti, y no liberaba a sus volantes para efectivizar de contra.

Un cabezazo de Sebastián Blanco que se fue afuera, y un centro potente de Julio Buffarini que Pier Barrios alcanzó a despejar, hacían peligrar el arco defendido por Juan Carlos Olave.

Hasta que al superar los 25 minutos, y cuando sufría mayor zozobra, la B comenzó a liberar a sus mediocampistas y, en una ráfaga, consiguió ponerse arriba por dos goles de diferencia de manera inesperada.

Primero, con un tanto de Sebastián Luna, quien pisó el área, anticipó a su marca y anotó en una jugada que él mismo había iniciado en campo propio. Posteriormente, a través de un tiro libre llovido que ejecutó el propio Luna, y que terminó ingresando en la valla de un confundido Sebastián Torrico sin que nadie desviara la trayectoria de la pelota.

Al ponerse en ventaja, Belgrano tomó la mala decisión de refugiarse desordenadamente en su campo, en vez de adelantarse y aprovechar las innumerables falencias que San Lorenzo mostraba en su entramado defensivo.

En consecuencia, los dirigidos por Pablo Guede no tardaron en descontar, y a los 38 señalaron el 1-2 por medio de Sebastián Blanco, que se coló entre los centrales celestes y anotó de cabeza.

Seguidamente, y tan solo dos minutos más tarde, el Pirata volvió a hacer gala de su endeble funcionamiento defensivo y, luego de un tiro libre, Cerutti apareció solo en el segundo palo y cabeceó para marcar la igualdad.

Así finalizaba el primer tiempo para un Belgrano que había comenzado ganando pero no supo aguantar su ventaja.

En el complemento, el devenir del encuentro continuó mostrando las mismas tonalidades de la etapa inicial, con un San Lorenzo que buscaba, y un Belgrano con demasiado miedo a atacar a una débil defensa.

Y bajo esa tónica fue que a los 12, con mucho azar en su contra, el Pirata padeció el tercer gol del Ciclón, tras un remate de Fernando Belluschi que rebotó en el cuerpo de Pier Barrios, descolocó a Olave y se introdujo en el arco.

La única respuesta que esbozó el Celeste llegó con un derechazo de Claudio Bieler que se fue cerca de la valla de Torrico.

Los ingresos de Mauro Óbolo, Jorge Velázquez y Lucas Parodi en reemplazo de Álvarez Suárez, Fernando Márquez y Mario Bolatti respectivamente no modificaron el panorama, y Belgrano sólo fue un manojo de empujones que de nada sirvieron porque San Lorenzo ya dominaba el marcador y el trámite del cotejo.

De esa forma, perdió Belgrano y sumó su tercera caída consecutiva, algo que nunca había sucedido en la era Zielinski.

En la próxima, ante Gimnasia, los futbolistas deberán dar una muestra de carácter que permita torcer esta inaceptable racha adversa.


Ficha del partido

San Lorenzo (3): 12-Sebastián Torrico; 7-Julio Buffarini, 6-Matías Caruzzo, 2-Marcos Angeleri y 13-Lautaro Montoya; 20-Néstor Ortigoza; 19-Ezequiel Cerutti, 16-Fernando Belluschi y 23-Sebastián Blanco; 18-Nicolás Blandi y 26-Mauro Matos. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 21-Emmanuel Mas, 5-Juan Mercier, 15-Héctor Villalba, 10-Leandro Romagnoli, 11-Pablo Barrientos y 9-Martín Cauteruccio.  DT: Pablo Guede.

Belgrano (2): 1-Juan Carlos Olave; 26-Esteban Espíndola López, 6-Cristian Lema, 2-Pier Barrios y 13-José Rojas; 21-Sebastián Luna, 30-Mario Bolatti, 5-Guillermo Farré y 18-Gastón Álvarez Suárez ; 9-Fernando Márquez y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 3-Federico Álvarez, 10-Iván Etevenaux, 19-Jorge Velázquez, 22-Lucas Parodi, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 25' PT Luna (B), 28' PT Luna (B), 38' PT Blanco (S), 40' PT Cerutti (S), 12' ST Belluschi (S).

Cambios: ET Mercier por Matos (S), 11' ST Óbolo por Álvarez Suárez (B), 21' ST Velázquez por Márquez (B) y Barrientos por Blanco (S), 24' Parodi por Bolatti (B), 38' ST Romagnoli por Belluschi (S).

Amonestaciones: 43' PT Bolatti (B), 39' ST Farré (B),

Expulsiones: -.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Mariano Rúas.

Cuarto árbitro: Alejandro Castro.



VIDEOS - Los goles de San Lorenzo 3-2 Belgrano