Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

30 de abril de 2016

La B no pudo sumar de a tres

Belgrano volvió a tener una tarde discreta y apenas cosechó un punto ante Quilmes. Claudio Bieler puso en ventaja al Pirata en dos ocasiones, pero el Cervecero consiguió igualar de la mano de Daniel Imperiale, primero, y Brian Mansilla después.

Foto: Télam

El Pirata desperdició una nueva chance de sumar tres puntos. Pese a que estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, la B nunca supo mantener la diferencia y volvió a quedar sin la posibilidad de cosechar un necesario triunfo.

El encuentro fue un cúmulo de imprecisiones en el comienzo. Pelotazos frontales y demasiada ansiedad para avanzar sin asociaciones claras, fueron los principales matices del inicio.

De a poco, con el transcurso de los minutos, el Cervecero se erigió como dominador y empezó a desnudar las grietas defensivas del armado celeste, como así también la escasa capacidad del Pirata para asociarse colectivamente y desequilibrar de forma individual.

Sin embargo, fue Belgrano el que terminó pegando primero. A los 36, Claudio Bieler logró romper la paridad en el marcador -por primera vez con la casaca celeste- con una precisa definición, en una jugada que se había iniciado con una arremetida vertical de Cristian Lema y una posterior habilitación de César Pereyra.

De esa forma, la B llegaba al descanso con la mínima ventaja a su favor. Pero luego, en el complemento, el Pirata hizo gala de su fragilidad defensiva y le permitió a Quilmes igualar con un cabezazo de Daniel Imperiale, quien aprovechó un inexplicable despeje fallido de Juan Carlos Olave con los pies tras un saque de banda, y empujó la pelota hacia la red.

Luego del empate cervecero, y sin disminuirse por la igualdad sufrida, Belgrano fue para adelante y logró reponerse anotando el 2-1 con un nuevo gol de Bieler, que a los 14  volvió a decir presente en el arco rival y, luego de recibir de Pereyra, ajustició a su ex club.

Con la ventaja a su favor, todo hacía pensar que el Celeste iba a tomar los recaudos defensivos necesarios para sostener la ventaja mínima, más aún teniendo en cuenta que Quilmes ponía todo lo que tenía con los ingresos de Brian Mansilla y Fernando Elizari.

Pero lejos de dicha premisa, el Pirata volvió a flaquear y lo pagó: en el minuto 24, Mansilla arremetió a pura velocidad por izquierda aprovechando las inentendibles ausencias de Sebastián Luna e Iván Etevenaux en la franja derecha, y marcó el 2-2 luego de que Olave contuviera parcialmente y José Rojas no lograra despejar en la línea.

A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta. Ya con Sebastián Prediger, Mauro Óbolo y Gabriel Alanís en cancha, la B buscó y casi lo consigue en el minuto 39 con un mano a mano que el Taca Bieler no alcanzó a concretar.

A cuatro del final, el Cervecero tuvo su chance por intermedio de un tiro libre de Emanuel Morales que se fue a centímetros del ángulo.

Así, el Pirata igualó en dos goles con Quilmes. Si bien no pierde desde hace cuatro partidos, el equipo de Ricardo Zielinski tampoco logró sumar de a tres para revertir la mala campaña que viene realizando en el presente campeonato.



Ficha del partido

Belgrano (2): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 13-José Rojas y 27-Adrián Argachá; 10-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 2-Pier Barrios, 11-Sebastián Prediger, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanis, 16-Santiago Guordana y 29-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes (2): 25-Silvio Dulcich; 14 Gastón Bottino, 31 Alan Alegre, 2-Mariano Uglessich y 15-Emanuel Morales; 24-Daniel Imperiale, 18-Rodrigo Braña, 17-Sebastián Romero y 21-Federico Andrada; 20-Ignacio Colombini y 9-Ezequiel Rescaldani, Suplentes: 1-Walter Benítez, 30-Lucas Suárez; 20-Damián Malrechauffe, 22-Adrián Calello, 29-Matías Morales, 36-Fernando Elizari, 7-Brian Mansilla. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 36' PT Bieler (B), 9' ST Imperiale (Q), 14' ST Bieler (B), 24' ST Mansilla (Q).

Cambios: 13' ST Prediger por Farré (B), 21' ST Mansilla por Colombini (Q) y Elizari por Imperiale (Q), 32' ST Malrechauffe por Andrada (Q), 33' Óbolo por Pereyra (B) y Alanís por Argachá (B).

Amonestaciones: 25' PT Farré (B), 44' PT Velázquez (B), 11' ST Rojas (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.



VIDEOS: Belgrano 2 - 2 Quilmes