Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

25 de abril de 2016

Empate sin goles ante Atlético

La B igualó en cero con Atlético Tucumán, y perdió una buena chance de sumar tres puntos en condición de local. 

Foto: La Nación / Diego Lima

La noche del domingo no fue del todo satisfactoria para Belgrano. Es que el elenco conducido por Ricardo Zielinski no supo aprovechar las pocas situaciones peligrosas que tuvo a su favor, y sumó sólo un punto en el Mario Kempes ante un rival que no encontró su mejor versión.

En los primeros minutos, el Celeste mostró lo que fue una constante a lo largo de todo el cotejo: problemas para asociarse. Con un carril central del mediocampo poblado por la visita, el Pirata no lograba prosperar de la mano de Gastón Álvarez Suárez y Fernando Márquez. Encima la presencia de Guillermo Farré en la derecha no era lo que el equipo necesitaba para desequilibrar en dicho sector.

Una jugada preparada que derivó en los pies de Lucas Villalba y que se fue lejos del palo izquierdo de Juan Carlos Olave a los 22 minutos, fue la primera aproximación de la noche.

El partido estaba marcado por los roces y la imprecisión en la mitad. Hasta que a los 27, el Pirata entendió que el negocio se encontraba por los costados, y tras una buena proyección de Luna por derecha, Márquez capturó el centro y envió un demoledor disparo a centímetros del travesaño.

Pero la suerte no iba a estar del lado de la B, ya que tras haber llegado por primera vez, el propio Cuqui se lesionó y debió ser reemplazado por Iván Etevenaux. Esta variante envió a Farré hacia la franja central, y a Álvarez Suárez unos metros más arriba para acompañar a Claudio Bieler.

Llegando al final de la primera etapa, la B sufrió uno de sus habituales descuidos defensivos y casi lo paga. A los 37, un remate de Luis Rodríguez fue salvado increíblemente por Cristian Lema, luego de que la pelota se moviera  por toda el área celeste sin la más mínima resistencia.

En la jugada subsiguiente, Bruno Bianchi capturó el balón luego del córner, y envió su ejecución muy cerca del palo derecho.

En la segunda parte, el Pirata contó con el ingreso de Mauro Óbolo en reemplazo de un dubitativo Álvarez Suárez.

A los 2 minutos, los dirigidos por Zielinski estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un remate de Jorge Velázquez, quien aprovechó un fallo de Cristian Lucchetti y remató a la cabeza de un defensor visitante que despejó en la línea.

Promediando la segunda etapa, César Pereyra ingresó en lugar de Bieler, y le otorgó mayor dinamismo a la ofensiva de Belgrano, que hasta el momento poco había hecho.

Un cabezazo del Picante que se fue cerca a los 39 minutos, y un mano a mano que el delantero no logró aprovechar en el último minuto de juego, fueron las chances más claras que pusieron de manifiesto la superioridad del Celeste sobre el Decano, en un partido con escaso vuelo futbolístico.

De esa forma, el Pirata, que fue más que el equipo tucumano, sumó tan solo un empate sin goles. En la próxima fecha, la B volverá a ser local cuando reciba la visita de Quilmes en el Mario Kempes.



Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 13-José Rojas y 27-Adrián Argachá; 5-Guillermo Farré, 30-Mario Bolatti, 18-Gastón Álvarez Suárez y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 2-Pier Barrios, 3-Federico Álvarez, 8-Germán Gaitán, 10-Iván Etevenaux, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán (0): 1-Cristian Lucchetti; 4-Nicolás Romat, 2-Bruno Bianchi, 6-Franco Sbuttoni y 33-Pablo Cáceres; 24-Leonel Di Plácido, 5-Nery Leyes, 23-Lucas Villalba y 10-Leandro González; 17-Luis Rodríguez y 11-Cristian Menéndez. Suplentes: 31-Josué Ayala, 3-Fernando Evangelista, 27-Ignacio Canuto, 22-Franco Quiroga, 19-Juan José Govea, 28-José Méndez, 9-Fernando Zampedri. DT: Juan Azconzábal.

Goles: -.

Cambios: 30' PT Etevenaux por Márquez (B), 1' ST Óbolo por Álvarez Suárez (B), 19' ST Pereyra por Bieler (B) y Quiroga por Villalba (A), 28' ST Méndez por Di Plácido (A), 38' ST Govea por Rodríguez (A),

Amonestaciones: 43' PT Lema (B), 45' ST Farré (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Damián Espinoza.

Asistente 2: Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Adrián Franklin.