Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

10 de abril de 2016

Belgrano volvió al triunfo

Después de una seguidilla adversa que incluyó tres derrotas consecutivas, el Celeste se repuso y goleó a Gimnasia por 3 a 0. Fernando Márquez, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo de Ricardo Zielinski.

Belgrano volvió a ganar (Foto: ole.com.ar)

Para empezar a remontar el mal momento que lo aqueja, el Pirata debía dar un primer paso y finalmente lo consiguió con un contundente triunfo sobre Gimnasia.

En un campo de juego condicionado por la intensa llovizna de la noche y de los últimos días, el juego comenzó con algo de imprecisión y demasiadas pelotas frontales para la ofensiva celeste.

La línea media pirata mostraba deficiencias para generar juego, y cualquier intento de asociación culminaba con un pase incorrecto hacia un rival. En consecuencia, la visita recuperaba con facilidad y se adueñaba del balón.

En ese contexto, a los 13, el Tripero aprovechó las dudas celestes y Matías Noble obligó a Juan Carlos Olave a contener su disparo de media distancia.

Belgrano padecía horrores la ausencia de un conductor, ya que la dupla Farré-Bolatti no era capaz de retener la pelota, responsabilidad que también era compartida con el resto de volantes, que no mostraban movilidad para recibir.

Ante la ausencia de asociaciones, la B apeló a la pelota parada, y de esa forma arrimó peligro por primera vez: a los 31, Cristian Lema bajó un tiro libre largo de Federico Álvarez, habilitó a Mario Bolatti, y el zurdazo del Gringo se fue cerca del arco custodiado por Enrique Bologna.

Minutos después, en una jugada que se inició nuevamente con un balón quieto, Belgrano volvió a llegar a la valla rival de la mano de Claudio Bieler, quien "cacheteó" la pelota con derecha e hizo sonar el travesaño del equipo platense.

En la segunda etapa, los ingresos de Gastón Álvarez Suárez y sobre todo el de Fernando Márquez le cambiaron la cara a Belgrano.

Al minuto nomás, Sebastián Luna avisó con un disparo de larga distancia que impactó repentinamente en el cuerpo de Bologna, lo cual ponía de manifiesto la intención ofensiva de la B.

Seguidamente, y lejos de achicarse, el Tripero respondió con un disparo de Walter Bou que le ganó a José Rojas y sacó una potente ejecución que impactó en la parte externa de la red.

Y fue en ese ida y vuelta que Belgrano consiguió pegar primero a los 17 minutos, cuando el Taca Bieler bajó un centro de Guillermo Farré para habilitar de cabeza a un Márquez que se coló por detrás de la zaga platense y anotó la apertura.

Después del gol, Belgrano se replegó con cinco volantes y un solo delantero. De esa manera, Gimnasia creció y puso en aprietos al Pirata.

A los 31, el ingresado Federico Rasic recibió al borde del área, disparó, y Olave alcanzó a despejar al córner, en una maniobra notable que fue tan importante como marcar un gol.

El visitante tenía la iniciativa, y los de Zielinski insinuaban de contragolpe. Un disparo de Luna que impactó en el travesaño volvía a posicionar a Belgrano cerca de la ampliación del tanteador.

Hasta que a los 37, el Celeste consiguió su segundo gol de la mano de Jorge Velázquez, quien recibió una oportuna habilitación de Márquez y definió sobre la salida de Bologna.

Sólo un remate de Maximiliano Meza en el minuto 39 -en la enésima vez que el volante por derecha le ganó a Álvarez- fue la respuesta de Gimnasia.

Finalmente, cuando el partido ya estaba liquidado, Belgrano volvió a pisar el área rival y conquistó el tercero de la noche cuando Iván Etevenaux recibió en la medialuna y sacó un espectacular derechazo que se introdujo inevitablemente en el ángulo, sobre los últimos minutos del cotejo.

Sin más tiempo para jugar, el árbitro Lunati dio el pitazo final, y Belgrano -que fue de menor a mayor- se alzó con un valioso triunfo en la noche de domingo.


Ficha del partido

Belgrano (3): 1-Juan Carlos Olave; 26-Esteban Espíndola, 6-Cristian Lema, 13-José Rojas y 3-Federico Álvarez; 21-Sebastián Luna, 30-Mario Bolatti, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 2-Pier Barrios, 10-Iván Etevenaux, 20-Gabriel Alanís, 18-Gastón Álvarez Suárez, 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia -LP- (0): 20-Enrique Bologna; 4-Facundo Oreja, 23-Maximiliano Coronel, 6-Oliver Benítez y 42-Kevin Ceceri; 7-Maximiliano Meza, 21-Fabián Rinaudo, 8-Lorenzo Faravelli y 34-Matías Noble; 14-Facundo Castillón y 19-Walter Bou. Suplentes: 18-Yair Bonnín, 36-Ezequiel Bonifacio, 5-Roberto Brum, 10-Álvaro Fernández, 30-Javier Mendoza, 9-Federico Rasic y 40-Nicolás Contin. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 17' ST Márquez (B), 37' ST Velázquez (B), 43' ST Etevenaux (B).

Cambios: ET Álvarez Suárez por Espíndola López (B), 12 'ST Rasic por Castillón (G), 14' ST Márquez por Pereyra (B), 23' ST Etevenaux por Bieler (B), 25' Fernández por Ceceri (G), 33' ST Contin por Bou (G).

Amonestaciones: 9' ST Rinaudo (G), 35' ST Farré (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Pablo Lunati.

Asistente 1: Mariano Altavista.

Asistente 2: Mauricio Lepanto.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.