Belgrano lo empató con el tiro del final

Sobre el final, el Celeste alcanzó la igualdad ante Arsenal en un partido plagado de goles. Fue 3 a 3 con una anotación de Fernando Márquez y un doblete de Mario Bolatti.

Ante Arsenal, Mario Bolatti anotó el primer doblete de su carrera (Foto: Télam)

Cuando parecía que se quedaba una vez más con las manos vacías, Belgrano lo igualó en el final y cortó una racha adversa de cinco encuentros sin sumar jugando en condición de visitante.

El juego comenzó mejor para Arsenal, que explotaba la débil resistencia defensiva que ofrecía el mediocampo celeste, como así también las dudas de Renzo Saravia en el lateral derecho de la última línea.

A los 10, Luciano Vella desnudó las falencias del Pirata y luego de capturar un rebote al borde del área, remató a pocos centímetros del poste derecho del arco de Juan Carlos Olave.

Belgrano no sólo carecía de solidez, sino que además tenía dificultades para manejar la pelota y disputar el partido desde ese lugar.

Sin embargo, el equipo de Ricardo Zielinski se la rebuscó para generar, y a los 14 minutos Claudio Bieler registró la primera llegada para Alberdi con un disparo que Fernando Pellegrino alcanzó a resolver bien .

Seguidamente, Sebastián Luna exigió al uno visitante con un potente derechazo, luego de recibir una precisa habilitación de Bieler.

Cuatro minutos después, el turno fue de Arsenal, que obligó a Olave con un remate de Mariano Barbieri.

Así, el partido se planteaba con mucho ida y vuelta, dando muestras de lo que luego se vería en el complemento.

Al promediar la primera mitad, el juego tuvo la más clara en los pies del Taca Bieler, quien se topó con la pelota cerca del arco, y envió su remate a milímetros del segundo palo.

Posteriormente, en el segundo tiempo, el encuentro mostró su mejor -o más entretenida- versión.

De movida nomás, la B abrió el marcador a los dos minutos, luego de que Fernando Márquez recibiera una oportuna habilitación de Bieler, y definiera con potencia al segundo palo de Pellegrino.

Pero la ventaja fue pasajera para el Celeste, ya que pocos minutos más tarde, Arsenal aprovechó dos malas incursiones defensivas de la B y se puso 2-1. Primero con un gol de Gonzalo Bazán, y luego a través de una efectiva definición de Ramiro Carrera.

De esa forma, Belgrano pasaba de ganar el encuentro a perderlo sin atenuantes. 

Sin embargo, lejos de acongojarse, los de Ricardo Zielinski no acusaron recibo y a los 16 consiguieron la igualdad parcial por medio de un golazo de Mario Bolatti, quien capitalizó un despeje de la defensa local, y clavó un derechazo en el ángulo.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, ya que iban y venían en búsqueda de los arcos.

Y cuando el Pirata lograba generar más peligro, Luna derribó a Gabriel Sanabria en el área, cometiendo penal. En la continuidad del juego, el recién ingresado Juan Sánchez Sotelo se adueño de la ejecución y señaló la ventaja con un zurdazo recto y ascendente a los 32 minutos.

Apremiado por el tiempo y con un gol abajo, la B fue en búsqueda de la igualdad sin nada de claridad pero con mucha voluntad.

Y fue así que en el último suspiro, Belgrano consiguió igualar el juego nuevamente por intermedio de una sutil definición de Bolatti, quien recibió otra vez dentro del área y conquistó el empate superando a una auténtica muralla de piernas rivales.

De esa manera, el Celeste pudo rescatar una unidad jugando fuera de casa, hecho que no había sucedido en todo el torneo.


Ficha del partido

Arsenal (3): 1-Fernando Pellegrino; 29-Luciano Vella, 2-Marcos Curado, 6-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 26-Gabriel Sanabria, 5-Franco Bellocq, 14-Federico Lértora y 28-Gonzalo Bazán; 23-Ramiro Carrera y 18-Mariano Barbieri. Suplentes: 31-Gaspar Servio, 32-Germán Ferreyra, 7-Ramiro López, 10-Miguel Caneo, 22- Leonardo Rolón, 27-Fernando Luna, 9-Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Belgrano (3): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 13-José Rojas y 27-Adrián Argachá; 21-Sebastián Luna, 30-Mario Bolatti, 18-Gastón Álvarez Suárez y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 2-Pier Barrios, 10-Iván Etevenaux, 22-Lucas Parodi, 20-Gabriel Alanís, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 2' ST Márquez (B), 5' ST Bazán (A), 10' ST Carrera (A), 16' ST Bolatti (B), 32' ST Sánchez Sotelo (A), 47' ST Bolatti (B).

Cambios: 17' ST Etevenaux por Saravia (B) y Óbolo por Velázquez (B), 22' ST Sánchez Sotello por Carrera (A) y Luna por Bazán (A), 34' ST López por Sanabria (A), 35' ST Alanís por Álvarez Suárez (B).

Amonestaciones: 35' PT Bolatti (B), 36' PT Álvarez Suárez (B), 5' ST Saravia (B), 7' ST Curado (A), 11' ST Luna (B), 35' ST López (A), 40' ST Argachá (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Julio Grondona.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Lucas Germanotta.

Asistente 2: Matías Beares.

Cuarto árbitro: José Carreras.



VIDEOS - Arsenal 3-3 Belgrano