Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

5 de marzo de 2016

Mejoró y ganó

Velázquez, Etevenaux y Óbolo festejan ante Sarmiento (Foto: afa.org.ar)


El Celeste goleó por 3 a 0 a un alicaído Sarmiento y cortó una racha negativa de tres encuentros sin ganar. Jorge Velázquez, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez anotaron las conquistas de la noche.

Belgrano necesitaba mejorar y lo consiguió. Frente a Sarmiento, el equipo de Ricardo Zielinski mostró un buen rendimiento que le permitió conseguir tres valiosos puntos en condición de local.

Ya desde el comienzo del encuentro, al B mostró una actitud distinta a la de los últimos juegos. En un cotejo que mostraba demasiada disputa, el Pirata intentaba ser prolijo y paciente con la pelota en los pies.

Y fue mediante esa formula que Belgrano abrió el marcador, a través de un cabezazo notable de Jorge Velázquez, quien recibió una precisa asistencia de Iván Etevenaux.

Tras la conversión, Sarmiento fue a buscar la igualdad, y a los 23 casi lo consigue de no ser por Pier Barrios, que despejó un disparo visitante sobre la línea de meta. Doce minutos después, Guillermo Ferracuti sacó un violento remate de larga distancia que obligó a Juan Carlos Olave a volar para impedir la conquista.

Más allá de las intenciones del equipo juninense, el Pirata -que ya contaba con Sebastián Prediger en lugar del lesionado Guillermo Farré- se mostraba muy activo y atento, algo que no había sucedido en los últimos partidos.

A cuatro de concluir la primera mitad, el chileno José Rojas soprendió con una buena habilitación frontal para Mauro Óbolo, pero el delantero no logró sortear la resistencia de Emanuel Trípodi.

Posteriormente, en el comienzo mismo del segundo tiempo, la B arrebató a la defensa de Sarmiento y de movida aumentó con un gol de Mario Bolatti, quien empujó la pelota hacia la red, luego de aprovechar una pelota que Velázquez impactó en el travesaño.

Tras conquistar el segundo gol, Belgrano experimentó algunas complicaciones, producto de indecisiones y fallidas salidas.

De igual manera, los de Alberdi dispusieron de varias situaciones que tuvieron como protagonista a César Pereyra -reemplazó a  Óbolo-. Un disparo que pegó en el poste, y una ejecución que se topó con las manos Trípodi, fueron dos de las más claras del atacante.

Hasta que en el último minuto de juego, el propio Picante volvió a participar en ofensiva para habilitar al recién ingresado Gastón Álvarez Suárez, quien anotó el tercer gol celeste de la noche y sentenció el resultado.

Así, Belgrano consiguió una importante victoria que le posibilitó cortar una racha adversa de tres partidos sin sumar de a tres. Los dirigidos de Zielinski lograron levantar su nivel ante un débil rival, algo que deberán ratificar cuando visiten a Olimpo en la próxima fecha.



Ficha del partido

Belgrano (3): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 2-Pier Barrios, 13-José Rojas y 3-Federico Álvarez; 10-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 26-Esteban Espíndola López, 11-Sebastián Prediger, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís, 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento (0): 1-Emanuel Trípodi; 23-Maximiliano Caire, 19-Franco Peppino, 28- Gustavo Canto y 18-Guillermo Ferracuti; 5-Renzo Spinaci y 29-Dardo Miloc; 17-Maximiliano Fornari, 11-Fabio Álvarez y 8-Walter Busse; 20-Carlos Bueno. Suplentes: 26-Javier Burrai, 30-Alexis Niz, 22-Hamilton Pereira, 12-Rodrigo Depetris, 9-Diego Cháves, 16-Andrés Franzoia e 7-Ignacio Cacheiro. DT: Sergio Lippi.

Goles: 19' PT Velázquez (B), 3' ST Bolatti (B), 47' ST Álvarez Suárez (B).

Cambios: 21' PT Prediger por Farré (B), 7' ST Franzoia por Spinaci (S), 17' ST Depetris por Fornari (S), 23' ST Pereyra por Óbolo (B), 26' ST Cháves por Bueno (S), 30' ST Álvarez Suárez por Velázquez (B).

Amonestaciones: 11' PT Spinaci (S),16' ST Prediger (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistente 1: Lucas Germanotta.

Asistente 2: Matías Beares.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.