Belgrano volvió a perder

(Foto: afa.org.ar)

El Celeste cayó ante Vélez por 3 a 2 en el Mario Kempes. Los tantos de Mario Bolatti y Cristian Lema no fueron suficientes para que la B lograra torcer un marcador adverso que se había abierto con los goles de Fabricio Alvarenga, Mariano Pavone y Jorge Correa.

En el día de su cumpleaños número 111, no pudo festejar. La falta de eficacia que Belgrano mostró en el arco rival, y los groseros errores defensivos que cometió, arrojaron como saldo una nueva derrota celeste en el campeonato, la segunda de manera consecutiva.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron mas que fatídicos para el equipo conducido por Ricardo Zielinski. A los 4 nomás, Fabricio Alvarenga aprovechó un espantoso retroceso celeste, y de contragolpe puso el 1-0 con un disparo que ejecutó mientras aparecía libre en el segundo poste del arco defendido por Juan Carlos Olave.

Así, Belgrano sufría la primera caída de su valla, cuando segundos antes Iván  Etevenaux  había estrellado un tiro libre en el travesaño.

Minutos después, Belgrano volvió a impactar una pelota en el horizontal por medio de Mauro Óbolo, e increíblemente Vélez anotó nuevamente tras la réplica. Esta vez, el turno fue de Mariano Pavone, que capitalizó un grosero desencuentro entre Cristian Lema y Pier Barrios para marcar el segundo tanto de la tarde. 

Equivocaciones propias, suerte esquiva y aciertos rivales eran el puñado de causas que daban como resultado el 0-2 en perjuicio del Celeste.

Con la desventaja en su contra, el Pirata no tuvo otra alternativa mas que ir a buscar el descuento. Esto fue aprovechado por un Vélez que se paró de contragolpe y volvió a generar peligro con una ejecución de Jorge Correa que se iba cerca del ángulo.

Los de Bassedas le cedían la iniciativa a la B, y apostaban a las salidas rápidas de un Hernán Toledo que hacía lo que quería con Renzo Saravia.

A los 20, un nuevo contragolpe derivó en los pies de Pavone, pero Olave puso el pecho para evitar la caída de su arco. Quince minutos después, Fernando Márquez pisó el área y por tercera vez hizo sonar el travesaño del arco custodiado por Alan Aguerre.

De esa forma, el Pirata cerraba el primer tiempo con varios sinsabores: primero por las fallas graves que cometió en el fondo, y luego por no poder capitalizar las chances que dispuso.

En el complemento, Zielinski ordenó el ingreso de Claudio Bieler en reemplazo de José Rojas. Así, el Pirata daba cuenta de su urgencia por descontar.

Pero Belgrano volvió a defeccionar en defensa, y a los 2 minutos padeció el tercer gol de Vélez, que se puso 3-0 arriba con zurdazo de Correa que ingresó en las redes del arco de Olave.

Tras ello, la B se volcó todavía más en ataque. Sin ideas y con bastante desorden, el Celeste atropelló a un Fortín que se quedó con un hombre menos a los 14, luego de que Alvarenga fuera expulsado.

Con un futbolista más que su rival, Belgrano logró descontar en el minuto 26 por intermedio de Mario Bolatti, quien se elevó en un tiro de esquina y de cabeza conquistó el 1-3.

A esa altura el panorama era muy claro: el Pirata atacaba con todo lo que tenía, y el elenco de Liniers insinuaba de contragolpe.

Un remate de Jorge Velázquez  que se fue afuera, dos pelotas que Aguerre contuvo ante Bieler y Óbolo, y un despeje en la línea, ponían de manifiesto la superioridad celeste. Hasta que a los 46, Lema -que ya jugaba como delantero- anticipó en diagonal al arquero visitante y puso el 2-3. 

Lamentablemente, los minutos restantes no alcanzaron para que Belgrano consiguiera la hazaña, y el cotejo finalizó con derrota para los de barrio Alberdi.



Ficha del partido

Belgrano (2): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Pier Barrios y 13-José Rojas; 10-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 3-Federico Álvarez, 21-Sebastián Luna, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís, 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (3): 1-Alan Aguerre; 5-Fabián Cubero, 2-Cristian Nasuti, 17-Lautaro Giannetti y 3-Damián Pérez; 18-Leandro Somoza y 21-Blas Cáceres; 15-Fabricio Alvarenga, 10-Jorge Correa y 11-Hernán Toledo; 9-Mariano Pavone. Suplentes: 27-Fabián Assmann, 4-Emiliano Amor, 23-Leandro Desábato, 8-Braian Cufré, 7-Yamil Asad, 31-Santiago Stecaldo y 19-Maximiliano Romero. DT: Christian Bassedas.

Goles: 4' PT Alvarenga (V), 8' PT Pavone (V), 2' ST Correa (V), 26' ST Bolatti (B), 46' ST Lema (B).

Cambios: 33' PT Romero por Pavone (V), ET Bieler por Rojas (B), 12' ST Luna por Saravia (B), 17' ST Desábato por Correa (V), 18' ST Alanís por Farré (B), 29' ST Amor por Cáceres (V).

Amonestaciones: 5' ST Saravia (B), 14' ST Olave (B), 16' ST Marquez, 39' ST Barrios (B).

Expulsiones: 14' ST Alvarenga (V).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.



Videos - Belgrano 2 -3 Vélez