Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

12 de marzo de 2016

Belgrano volvió a caer fuera de casa

Saravia y Prediger disputan la pelota (Foto: afa.org.ar)


El Celeste no logró sostener el buen rendimiento que había mostrado en la última fecha, y perdió con Olimpo por 2 a 0. Joel Amoroso y Pablo Míguez marcaron los tantos del partido.

Una vez más, Belgrano volvió a caer en condición de visitante. En Bahía Blanca, la B no tuvo juego, fue frágil en defensa y cosechó su cuarta derrota consecutiva jugando fuera de Córdoba.

El encuentro fue dinámico en el inicio. Tanto el Pirata como el Aurinegro le imprimían mucha intensidad a las acciones, lo cual hacía prever que el cotejo sería atractivo.

De hecho, a los 3, el partido tuvo su primera chance cuando Iván Etevenaux remató de larga distancia, probando la resistencia de un Nereo Champagne que logró despejar al tiro de esquina.

La respuesta del elenco local no tardó en llegar: a los 16, Nicolás Figal quedó mano a mano frente a Juan Carlos Olave, pero su disparo se fue por arriba.

A esa altura, Olimpo ya contaba con la presencia de Orlando Gaona Lugo, quien tuvo que reemplazar al lesionado Francisco Pizzini. 

Belgrano, en tanto, padeció la lesión de Sebastián Prediger, que abandonó el campo y le dejó su lugar a un inexpresivo Lucas Parodi.

De a poco, el desarrollo del juego se tornó uniforme, y el dinamismo del comienzo mutó hacia la imprecisión generalizada.

El segundo tiempo mostró los mismos matices de la primera mitad, con demasiado roce y numerosas equivocaciones por ambos lados.

Un nuevo intento de Etevenaux que quiso quebrar el cero con un sorpresivo y lejano disparo fue la única aproximación que la B generó en los pasajes iniciales del complemento.

Hasta que a los 10, Olimpo pudo desequilibrar primero, y conquistó el 1-0 con un gran derechazo de Joel Amoroso, en una jugada que había nacido en una pelota perdida por César Pereyra.

Con la desventaja a cuestas, el Pirata fue a buscar la igualdad. Y a los 21 casi lo logra luego de que Néstor Moiraghi despejara cerca de la línea, cuando Jorge Velázquez ingresaba a cabecear en el segundo palo.

Luego, siete minutos después, Gabriel Alanís -reemplazó a Velázquez-, habilitó a Mauro Óbolo, y Nicolás Figal le quitó el gol del pie al delantero. Encima, en la continuidad de la jugada, Etevenaux le pegó mal a la pelota y envió su disparo muy lejos.

Faltando cinco para terminar, el Pirata salió muy mal desde su área, y el equipo de Cristian Díaz liquidó las acciones con un gol de Pablo Míguez, que fue asistido por Moiraghi para poner el  2-0 final.

Así, Belgrano volvió a caer en condición de visitante, sumando su cuarta derrota consecutiva jugando fuera de Córdoba.


Ficha del partido

Olimpo (2): 1-Nereo Champagne; 24-Ezequiel Parnisari, 4-Nicolás Figal, 6-Néstor Moiraghi y 16-Juan Quiroga; 15-Pablo Míguez, 21-Juan Sills y 19-Jacobo Mansilla; 8-Joel Amoroso, 10-Walter Acuña y 7-Francisco Pizzini. Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 25- Fernando González, 3-Cristian Villanueva, 18-Jonatan Blanco, 20-David Vega, 5-Mario Paglialunga, 28-Franco Troyanski y 32-Orlando Gaona Lugo. DT: Cristian Díaz.

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 2-Pier Barrios, 13-José Rojas y 3-Federico Álvarez; 10-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 11-Sebastián Prediger y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra  y 29-Mauro Óbolo. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 27-Adrián Argachá, 21-Sebastián Luna, 22-Lucas Parodi, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís y 16-Santiago Giordana . DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' ST Amoroso (O), 40' ST Míguez (O).

Cambios: 7' PT Gaona Lugo por Pizzini (O), 39' PT Parodi por Prediger (B), 16' ST Vega por Mansilla (O), 25' ST Alanís por Velázquez (B), 29' ST Álvarez Suárez por Parodi (B), 32' ST Blanco por Acuña (O).

Amonestaciones: 44' ST Álvarez (O).

Expulsiones: -.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Diego Verlotta.

Asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.




Videos: Los tantos de Olimpo 2 - 0 Belgrano