Pier Barrios: "Es hora de levantarse"

Foto: losandes.com.ar

La derrota en condición de visitante que Belgrano sufrió el pasado sábado ante Olimpo ratificó una tendencia negativa sin precedentes en la era Zielinski: con cuatro encuentros disputados fuera de casa en lo que va del torneo, la B aun no ha logrado ganar en esa condición. 

Al respecto, Pier Barrios, dialogó con el programa radial "La Mesa del Fútbol" y señaló: "Nosotros salimos a  jugar de la misma manera en todas las canchas y planteamos todos los partidos de la misma forma. Se ha dado la casualidad de que en este torneo no hemos podido ganar como visitantes. Es cierto que nos han tocado rivales muy duros, pero la verdad es que los partidos fuera de casa han sidos los encuentros en los que peor hemos jugado y donde más hemos sufrido".

Si bien los malos resultados preocupan, una de las situaciones que más desvela al mundo Belgrano por estos días es el bajo rendimiento general que el plantel ha exhibido en el arranque del campeonato. En ese sentido, Barrios sostuvo: "Somos los primeros en hacer la autocrítica. Sabemos que no estamos jugando bien, y no venimos siendo un equipo sólido. Todos los planteles tienen malas rachas pero es hora de levantarse y sacar esto adelante. Ahora tenemos una linda chance, ante un buen rival. Hace bastante que no perdemos como locales, y esperamos que el sábado no sea la excepción para poder recuperarnos cuanto antes".

Queda más que claro que los malos resultados conseguidos a causa del bajón futbolístico por el que atraviesa el equipo han hecho mella en el ánimo de los futbolistas. Eso es reconocido por Barrios, que expresó: "Cuando uno no gana pierde confianza y luego todo le cuesta el doble. Siempre que hay derrotas, se empieza a dudar tanto individual como colectivamente. Más allá de esto, en partidos como el que jugamos contra Sarmiento hemos demostrado que podemos dar una muestra de carácter  y sacar esto adelante."


¡Vamos los pibes!

En el marco de la Viareggio Cup que se disputa en Italia, Belgrano debutó ante Fiorentina con igualdad en 1. Augusto Cáseres fue el autor del gol pirata. El equipo dirigido por Esteban González integra el Grupo 6 junto a Virtus Entella (Italia), Abuja (Nigeria) y su rival de hoy.


Prediger, afuera

Sebastián Prediger, que debió ser reemplazado por lesión en el último partido ante Olimpo, padece una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda, y deberá estar tres semanas afuera de las canchas.


Dirige Vigliano

Mauro Vigliano es el árbitro que dirigirá el encuentro de la próxima fecha entre Belgrano y Vélez. La última vez que el juez arbitró al Celeste fue en la fecha 5 del presente torneo, jornada en la que la B cayó ante Patronato por 2 a 1.