Punto y aparte

Sebastián Luna disputa la pelota en el lateral derecho (Foto: Télam)

Belgrano igualó sin goles con Banfield en el marco de la fecha 4 del Campeonato de Primera División 2016. El Celeste sufrió la expulsión del debutante Adrián Argachá y finalizó el encuentro con un jugador menos.

En un partido de escaso vuelo futbolístico, el Pirata no se sacó ventajas con el Taladro.

La etapa inicial mostró sobradas imprecisiones. Ambos equipos evidenciaban problemas para generar juego y la fricción se imponía por encima de las asociaciones.

Lejos de lo que sucedía en el campo, el espectáculo más atractivo era el que bajaba desde la tribuna Artime con el repertorio de Los Piratas.

Tuvieron que pasar 29 minutos para que la B pudiera insinuar algo de peligro, luego de que Cristian Lema ganara arriba en un córner y cabeceara cerca.

Cuatro más tarde, el Taladro replicó con un disparo de Santiago Silva que se fue por encima del travesaño, tras un veloz desborde de Alexis Soto por izquierda.

Ahí nomás, a los 34, se produjo la más clara del primer tiempo: Silva volvió a decir presente en el área y estrelló su cabezazo en el poste. Tras el impacto, Juan Carlos Olave logró atenazar la pelota acompañado de una dosis de suerte.

De esa manera se cerraba una discreta primera etapa en la que Banfield era levemente mejor que un apático Belgrano.

En el segundo tiempo, la visita siguió mostrando una tenue superioridad, y a los 4 dispuso de una nueva situación, cuando Giovanni Simeone quedó mano a mano y envió la pelota por encima del horizontal.

Con demasiadas equivocaciones al momento de asociarse, la B no lograba reaccionar y deambulaba por el terreno de juego. Sin desequilibrio por las bandas, Lucas Parodi no lograba conducir y la pelota nunca llegaba limpia a la imprecisa dupla ofensiva que conformaron César Pereyra y Claudio Bieler.

Encima, en el minuto 27, el debutante Adrián Argachá dejó al equipo con un hombre menos luego de recibir su segunda amonestación de la tarde.

A los 29, Banfield volvió a insinuar. Esta vez con un tiro libre cerrado que ejecutó Walter Erviti, y que Olave logró despejar.

Superando la media hora de juego, el Celeste consiguió por fin llegar al área de Hilario Navaro: en el minuto 32, una gran asociación entre el ingresado Fernando Márquez y Jorge Velázquez permitió que el propio Cuqui recibiera en el corazón del área y realizara una acrobática chilena que Navarro bloqueó.

Con un jugador de más, Banfield abría la cancha buscando desequilibrar por las bandas, y Belgrano aguantaba con uno menos.

Sobre el final, la generosidad propia del fútbol le otorgó posibilidades de abrir el marcador a ambos equipos. Primero con Silva, que cabeceó en el área enviando la redonda a centímetros del poste. Luego, a través de Iván Etevenaux, quien apareció en soledad por la banda derecha y sacó un potente derechazo que Navarro mandó al tiro de esquina.

Sin goles en los arcos, el encuentro concluyó con una discreta igualdad que reflejó el magro presente futbolístico por el que atraviesa el equipo celeste. A juzgar por su rendimiento, el punto sumado fue el único saldo positivo de la tarde para Belgrano.



Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 2-Pier Barrios, 6-Cristian Lema y 27-Adrián Argachá; 10-Iván Etevenaux, 5-Guillermo Farré, 22-Lucas Parodi y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 26-Esteban Espíndola López, 13-José Rojas, 11-Sebastián Prediger, 20-Gabriel Alanís, 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield (0): 1-Hilario Navarro; 30-Jorge Rodríguez, 25-Carlos Matheu y 23-Claudio Pérez; 4-Gonzalo Bettini, 28-Franco Colela y 3-Alexis Soto; 10-Walter Erviti; 11-Giovanni Simeone, 9-Santiago Silva y 16-Claudio Villagra. Suplentes: 12-Mauricio Arboleda, 18-Miguel Escobar, 21-Thomas Rodríguez, 24-Luciano Gómez, 7-Lihué Prichoda, 19-Agustín Fontana y 27-Enzo Trinidad. DT: Claudio Vivas.

Goles: -.

Cambios: 13' ST Trinidad por Villagra (Ba), 18' ST Márquez por Bieler (B) y Prediger por Parodi (B), 24' ST Gómez por Rodríguez (Ba), 30' ST Rojas por Pereyra (B), 31' ST Prichoda por Colela (Ba).

Amonestaciones: 13' PT Rodríguez (Ba), 20' PT Soto (Ba), 22' PT Luna (B), 27' PT Colela (Ba), 32' PT Argachá (B), 11' ST Villagra (Ba), 27' ST Argachá (B), 33' ST Prichoda (Ba).

Expulsiones: 27' ST Argachá (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Federico Cuello.

Cuarto árbitro: Esteban Jofré Ponce.