Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

7 de febrero de 2016

Paso en falso en Avellaneda

Emiliano Rigoni marca el único gol de la lluviosa tarde y pide perdón (Foto:ole.com.ar)

La B cayó de manera injusta ante Independiente por 1 a 0. El ex Belgrano Emiliano Rigoni marcó el único tanto de la tarde sobre el final del juego.

Mal debut. Pese a que hizo méritos para ganar, el Celeste se durmió en el ocaso del encuentro y lo pagó carísimo con una caída ante el Rojo en Avellaneda.

Durante gran parte del partido, el equipo de Ricardo Zielinski fue más que el de Mauricio Pellegrino. De hecho, en el arranque mismo del encuentro la B tuvo dos situaciones claras de la mano de Guillermo Farré, quien estrelló un par de remates en el travesaño del arco defendido por Diego Rodríguez.

En los primeros pasajes todo era de un Belgrano que presionaba en campo visitante e inmediatamente buscaba el arco. 

Recién a los 15 minutos, la B defeccionó en el fondo e Independiente logró arrimar peligro al arco de Juan Carlos Olave, luego de que Emiliano Rigoni enviara un buscapié que estuvo muy cerca de ser interceptado.

Poco a poco, Belgrano, que marcaba el pulso del partido, comenzaba a aflojar y el juego entraba en el terreno de las imprecisiones.

Igualmente, sobre el final del primer tiempo, los de Zielinski volvieron a generar peligro. A los 44, Mauro Óbolo remató con la cara externa de su botín derecho haciendo estirar a Rodríguez, quien alcanzó a despejar. Dicha jugada se había iniciado con una lujosa y efectiva habilitación de Fernando Márquez -de taco-.

En el complemento, la torrencial lluvia que asotó al Libertadores de América desvirtuó absolutamente el encuentro, tornando impredecible todas y cada una de las alternativas.

Un espectacular tiro libre de Iván Etevenaux que Rodríguez sacó del ángulo, hacía presagiar que la B pronto marcaría el primero.

Pero del otro lado Independiente también respondía con un centro de Rigoni que dibujó un trayecto soprendente y casi se cuela en la valla de Olave.

Llegando a los 25, el Diablo volvió a advertir: primero a través de un nuevo envío de Rigoni que Olave despejó con lo justo; y luego por intermedio de un cabezazo de Nicolás Tagliafico que se fue cerca,  cuando el Juanca quedaba a mitad de camino.

En el último tramo del encuentro, ya con César Pereyra y Claudio Bieler en cancha -remplazaron a Velázquez y Óbolo respectivamente-, Belgrano casi quiebra la paridad del marcador.

A los 36 minutos, el Picante recibió del Taca Bieler, y su remate se fue muy cerca del segundo poste. Seguidamente, Pereyra apareció otra vez para quedar mano a mano, pero Emanuel Aguilera en complicidad con el terreno de juego, logró despejarla lejos.

Belgrano se apropiaba de las situaciones más peligrosas y era mejor que Independiente.  Sin embargo, a cuatro del final, al B retrocedió de manera pésima en un contragolpe local, y recibió un duro golpe de Rigoni, quien pisó el área y marcó el 1-0 para el equipo de Avellaneda, en una ráfaga letal.

Así, sin muchos más minutos por disputarse, el Pirata se quedó con las manos vacías, en un debut que lo había tenido como dominador. 

En la próxima jornada, Belgrano tendrá la chance de revertir el mal arranque cuando reciba a River en el Mario Kempes.



Síntesis del partido

Independiente (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego "Torito" Rodríguez y Saúl Nelle; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez y Claudio Aquino; Juan Lucero. Suplentes: Martín Campaña, Rodrigo Moreira, Julián Vitale, Rodrigo Gómez, Juan Trejo, Ezequiel Vidal y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Sebastián Prediger, Gastón Álvarez Suárez, César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 41' ST Emiliano Rigoni (I).

Cambios: 24' PT Juan Trejo por Cristian Rodríguez (I), 12' ST Sebastián Prediger por Fernando Márquez (B), 15' ST Germán Denis por Juan Trejo (I), 23' ST Claudio Bieler por Mauro Óbolo (B), 28' ST César Pereyra por Jorge Velázquez (B) y Rodrigo Gómez por Juan Lucero (I).

Amonestaciones: 42' PT Emiliano Rigoni (I), 24' ST Federico Álvarez (B), 26' ST Juan Carlos Olave (B), 33' ST Renzo Saravia (B), 35' Guillermo Farré (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Adrián Franklin.