Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

6 de febrero de 2016

El rival: Independiente

Foto: Télam.























Belgrano hará su presentación en el Torneo de Primera División 2016 frente a Independiente. Pese a haber sufrido algunas bajas, el Rojo ha logrado equilibrar la balanza con buenas incorporaciones.

Si bien Mauricio Pellegrino ya no tendrá en sus filas a Federico Mancuello y Matías Pisano -futbolistas que fueron transferidos al Flamengo y al Cruzeiro respectivamente-, los de Avellaneda contarán esta temporada con incorporaciones prometedoras. Se trata de Rodrigo "Droopy" Gómez (regresó de su préstamo en Quilmes), el arquero Martín Campaña (Defensor Sporting), Leandro Fernández (Godoy Cruz) y un viejo conocido como Emiliano Rigoni (procedente de Belgrano).

Pero sin dudas que uno de los refuerzos más resonantes ha sido Germán Denis. El delantero nacido en Talleres de Remedios de Escalada, llega desde el Atalanta italiano, club en el que señaló 56 goles en 153 partidos disputados a lo largo de casi cinco años.


¿Y los titulares para el domingo?

Para recibir al Celeste, el equipo de Avellaneda sufrirá muchas bajas sensibles. Jorge Ortíz, Jesús Méndez, Martín Benítez y Leandro Fernández no podrán jugar ya que se encuentran suspendidos. Por su parte, Lucas Albertengo y Diego Vera padecen sendas lesiones; mientras que Hernán Pellerano tampoco estará en el estreno ya que fue sometido a diversos estudios para conocer si padece o no el virus del dengue.

De esta forma el DT Pellegrino, que aún no confirmó los once, arrancaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego "Torito" Rodríguez y Claudio Aquino; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez y Juan Trejo; Germán Denis.

Martín Campaña, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Saúl Nelle, Julián Vitale, Rodrigo Gómez, Ezequiel Vidal y Juan Lucero finalizan la lista de futbolistas concentrados para jugar con la B.



Último enfrentamiento

El último antecedente que midió a Belgrano con Independiente no fue nada favorable para los de barrio Alberdi. Aquella noche -19/11/2015-, el Pirata cayó goleado por 4 a 1, en el marco de la liguilla pre Libertadores.

Pese a que los de Ricardo Zielinski arrancaron ganando con gol de Fernando Márquez, Independiente logró dar vuelta el encuentro con anotaciones de Diego Vera -2-, Martín Benítez y Cristian Rodríguez.