Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

18 de febrero de 2016

El peor Belgrano

Colón festeja la victoria ante Belgrano (Foto: ole.com.ar)


La B mostró su costado más débil y cayó ante Colón por 3 a 0. Alan Ruiz marcó dos veces para el local, mientras que Mauricio Sperduti señalo el tanto restante.

Frágil, desorientado y predecible. Esos fueron los adjetivos que caracterizaron a un desconocido Belgrano, que repitió sólo lo malo y nada de lo bueno que había manifestado en los últimos encuentros.

En el amanecer del partido, el Celeste ni siquiera tuvo tiempo para medir al rival. A los 2 minutos Colón arribó al gol luego de que Mauricio Sperduti enviara un centro pasado para que Alan Ruiz aprovechara una desinteligencia de Pier Barrios -se cerró como central y perdió su marca- y anotara el primero de la tarde.

Con la ventaja prematura a su favor, el Sabalero abría la cancha con sus extremos y apelaba al buen manejo de pelota de su mediocampo. Belgrano, por su parte, era un colador en la línea media y dejaba mano a mano a su defensa, sobre todo en el flanco derecho.

Y cuando parecía que el cotejo se enfriaba, el elenco santafesino hizo gala de su poderío y, en una ráfaga, se puso 3 a 0 a diez de finalizar la etapa inicial.

Primero con un golazo del imparable Ruiz, quien encaró desde la mitad de la cancha y ejecutó un demoledor disparo que tornó estéril la volada de Juan Carlos Olave. Seguidamente, a través de Sperduti, que capitalizó un desacople entre Cristian Lema y José Rojas, y definió ante la presencia del Juanca.

Hasta ahí la labor de Belgrano era pésima ya que cometía todos los errores defensivos posibles, varios de los que ya había evidenciado en sus últimos cotejos. Claro que a diferencia de los encuentros anteriores, esta vez todos -o casi todos- fueron a la red.

Recién cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo el Celeste generó peligro. A los 44, Mauro Óbolo guapeó una pelota y dejó mano a mano a Fernando Márquez. Pero luego de eludir a Jorge Broun y disparar, el Cuqui se encontró con la pierna de Gerónimo Poblete que despejó en la línea misma. 

En el segundo tiempo se produjo el ingreso de Lucas Parodi en reemplazo de Sebastián Prediger. La presencia del volante de Villa Allende le dio mayor movilidad al juego celeste, aunque sólo por unos pocos minutos ya que cada vez que Colón quería, se erigía como absoluto dominador.

Ni siquiera la suerte estaba del lado de Belgrano: a los 15 Jorge Velázquez dispuso de la única chance celeste del complemento, pero su cabezazo se fue a centímetros del palo de Broun.

Luego, una réplica de Colón casi amplía la diferencia cuando Pablo Ledesma recibió al borde del área y reventó el poste izquierdo del arco de Olave.

Así, el Celeste cayó por 3 a 0 ante un Sabalero que dosificó su esfuerzo en el complemento y terminó haciéndole precio a la B.

En la próxima fecha, el Pirata recibirá a Banfield con la responsabilidad de mejorar.


Ficha del partido

Colón (3): 1-Jorge Broun, 2- Santiago Villafañe, 30-Germán Conti, 29-Ismael Benegas y 3-Clemente Rodríguez; 27-Pablo Ledesma, 5-Gerónimo Poblete y 16-Victor Figueroa; 18-Mauricio Sperduti, 10-Alan Ruiz y 7-Diego Lagos. Suplentes: 21-Andrés Bailo, 4-Luis Castillo, 31-Raúl Iberbia, 19-Adrián Bastía, 22-Franco Mazurek, 15-Nicolás Silva y 17-Cristian Palomeque DT: Darío Franco.

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 2-Pier Barrios, 6-Cristian Lema, -13José Rojas y -3Federico Álvarez; 10-Iván Etevenaux, 11-Sebastián Prediger, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 27-Adrián Argachá, 22-Lucas Parodi, 21-Sebastián Luna, 20-Gabriel Alanís, 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 2' PT Ruiz (C), 34' PT Ruiz (C), 36' PT Sperduti (C).

Cambios: ET Parodi por Prediger (B), Pereyra por Óbolo (B), 21' ST Bieler por Márquez (B), 25' ST Bastía por Figueroa (C), 33' ST Mazurek por Ruiz (C), 38' ST Palomeque por Sperduti (C).

Amonestaciones: 10 ' PT Lema (B), 16' Velázquez (B), 39' Etevenaux (B), 13' ST Márquez (B), 32' ST Farré (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1: Ariel Scime.

Asistente 2: Mariano Altavista.