Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

14 de febrero de 2016

Belgrano espera por River

Farré disputa la pelota en la mitad de la cancha (Foto: Télam)


En el marco de la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2016, Belgrano recibirá esta noche a River con una variante obligada.

Tras haber caído en la primera jornada, el Pirata buscará la recuperación cuando se mida hoy con el Millonario en el Mario Kempes. Para afrontar este partido, Ricardo Zielinski se ve obligado a introducir un cambio que logre suplir la ausencia de Renzo Saravia, quien padece una lesión meniscal y estará fuera de las canchas por un mes.

Si bien el Ruso aún no confirmó la alineación inicial, todo parece indicar que Pier Barrios será el futbolista encargado de ocupar el lateral derecho de la defensa ante la inasistencia de Saravia. El resto del equipo sería el mismo que viene de perder ante Independiente.

Teniendo en cuenta ello, los once titulares que tienen mayores chances de estar desde el minuto cero ante River son: Juan Carlos Olave; Barrios, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Por su parte, y de no mediar imprevistos, el banco de suplentes contará con la presencia de Pablo Heredia, Adrián Argachá, Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Sebastián Luna, César Pereyra y Claudio Bieler.


El rival

Del lado opuesto estará River Plate. El equipo conducido por Marcelo Gallardo, que viene de golear por 5 a 1 a Quilmes en la primera fecha, tendrá el debut de Andrés D'Alessandro, futbolista que retornó a la Banda y será de la partida ante Belgrano.

Pese a que el Muñeco tampoco confirmó la formación titular, los elegidos para salir a la cancha serían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo; Andrés D’Alessandro, Luis González, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. 

Julio Chiarini, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso completan la delegación visitante.


La última vez

Hace casi un año -1 de marzo de 2015- Belgrano y River se enfrentaron entre sí por última vez. Aquel encuentro, que se desarrolló también en el Mario Kempes, finalizó con victoria para el Millonario por 2 a 1. El uruguayo Rodrigo Mora marcó para el equipo de Núñez en dos ocasiones, mientras que Sergio Escudero descontó para la B a tres minutos de finalizar del encuentro.