Alarmante derrota en Paraná

Etevenaux marcó de tiro libre pero no alcanzó (Foto: ole.com.ar)


Belgrano volvió a jugar mal y perdió con Patronato por 2 a 1 en el marco de la fecha 5 del Torneo de Primera División. Iván Etevenaux y Matías Quiroga -2- anotaron los tantos en la noche mesopotámica.

Pese a que comenzó ganando con un precioso tiro libre de Etevenaux, el Pirata no estuvo a la altura y fue ampliamente superado por el equipo entrerriano.

Contrariamente a lo que fue el partido en general, los primeros minutos del encuentro favorecieron al equipo de Ricardo Zielinski.

Ya a los 2, la B avisó con un disparo de Mauro Óbolo que Sebastián Bértoli alcanzo a despejar, en una jugada que se había iniciado con un pase profundo de Fernando Márquez.

Hasta que en el minuto 14, el Pirata materializó su superioridad en el tanteador, luego de que el polaco Etevenaux ejecutara un notable tiro libre para poner el 1-0 con un derechazo inatajable.

Hasta allí, los de barrio Alberdi presionaban bien en la mitad y salían rápido con buenas gestiones de Mario Bolatti y el Cuqui Márquez.

Sin embargo, de a poco, el elenco entrerriano comenzó a crecer de la mano de un dinámico mediocampo que buscaba constantemente la referencia de Matías Quiroga.

Cuatro minutos después del gol, Juan Carlos Olave debió intervenir por primera vez para despejar un cabezazo de la ofensiva local con una sensacional volada.

Luego, a los 24, otra vez el Juanca tuvo que decir presente  para contener un remate de Quiroga en dos tiempos.

Belgrano ya no era el mismo del inicio y mostraba serios inconvenientes para aguantar la pelota de espaldas al arco, lo cual generaba malas cesiones de pelota que eran explotadas por Patronato.

En el segundo tiempo, el bajo rendimiento celeste continuó siendo moneda corriente, y el local no tardó en arribar al empate. A los 5 minutos, Quiroga pisó el área en soledad y de cabeza logró señalar la igualdad, capitalizando una desafortunada maniobra pirata que se había iniciado con una mala salida de Olave.

Un disparo sutil de Márquez que se fue besando el segundo poste, fue la única respuesta que ensayó Belgrano.

Lejos de aburguesarse, Patronato siguió imprimiéndole una intensa dinámica al juego con una gran predisposición para presionar en todos los sectores, y con una voraz vocación ofensiva.

Así, con esa enjundia, el equipo de Rubén Forestello conquistó su segunda anotación de la mano de un incontrolable Quiroga, que volvió a capitalizar un error celeste -la zaga central no despejó una pelota en el corazón del área- y anotó mientras aparecía por el segundo palo.

Si antes del 2-1 ya existía una marcada superioridad de Patronato sobre Belgrano, el segundo gol terminó de demoler la resistencia de la B. Encima, a los 32, Cristian Lema recibió su segunda amonestación de la noche y dejó al equipo con un hombre menos.

De esa manera, el Pirata sufrió su tercera derrota del campeonato.

En la próxima, el Celeste tiene la obligación de revertir su preocupante rendimiento cuando reciba la visita de Sarmiento.



Ficha del partido


Patronato (2): 1-Sebastián Bértoli; 6-Iván Furios, 2-Walter Andrade, 21-Ezequiel Garré y 26-Jonathan Ferrari; 5-Marcelo Guzmán, 13-Marcos Minetti y 10-Matías Garrido; 32-Mauricio Carrasco, 9-Matías Quiroga y 11-Fernando Telechea. Suplentes: 14-Federico Costas, 4-Lautaro Geminiani, 16-Abel Masuero, 24-Damián Lemos, 28-Nicolás Bertochi, 20-Lautaro Comas y 27-Matías Donoso. DT: Rubén Forestello.

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 2-Pier Barrios, 6-Cristian Lema, 13-José Rojas y 3-Federico Álvarez; 10-Iván Etevenaux, 5-Guillermo Farré, 30-Mario Bolatti y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez y 29-Mauro Óbolo. Suplentes: 25-Pablo Heredia, 26-Esteban Espíndola López, 21-Sebastián Luna, 11-Sebastián Prediger, 22-Lucas Parodi, 7-César Pereyra y 12-Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski. 

Goles: 14' PT Etevenaux (B), 5' ST Quiroga (P), 18' ST Quiroga (P).

Cambios: 37' ST Geminiani por Furios (P), ET Masuero por Andrade (P), 6' ST Parodi por Velázquez (B), 17' ST Luna por Etevenaux (B), 22' ST Pereyra por Farré (B), 28' ST Lemos por Garrido (P).

Amonestaciones: 5' ST Márquez (B), 8' ST Carrasco (P) y  Lema (B),  32' ST  Lema (B),  36' ST Geminiani (P), 44' ST Bolatti (B).

Expulsiones: 32' ST Lema (B).

Estadio: Bartolomé Grella.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Gustavo Esquivel.

Asistente 2: Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo.



VIDEOS - Los goles de Patronato vs. Belgrano