Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

30 de enero de 2016

¡Hasta pronto, Gigante!

En su despedida, el Gigante de Alberdi lució colmado

Belgrano se despidió temporalmente del Gigante de Alberdi -que pronto será remodelado- con un empate en 1 ante Nacional de Montevideo. Los goles de la noche fueron marcados por Alejandro Barbaro y Mauro Óbolo. También se homenajeó a Gastón Turus y César Mansanelli, dos glorias de la institución que no seguirán jugando profesionalmente en el Pirata.

En una jornada especial, el Celeste igualó con Nacional por 1 a 1. De movida nomás, y previamente al inicio del encuentro, Gastón Turus y César Mansanelli -quien no se hizo presente en el estadio- fueron homenajeados por la dirigencia, pero fundamentalmente por todos los hinchas piratas que llegaron hasta Alberdi y ovacionaron a ambos futbolistas.

Una vez concluido el agasajo, fue hora de ver fútbol. Inicialmente, el propio Turus apareció sorpresivamente en el 11 titular para jugar sus últimos instantes con la casaca del club que lo vio nacer. Transcurridos tres minutos, el eterno capitán dejó el campo ante el masivo aplauso que bajaba de las tribunas, siendo reemplazado por Guillermo Farré.

A partir de allí, el juego tomó otro color. Con dos planteos distintos, Nacional se apoderó de la pelota, mientras que Belgrano se replegó.

A lo largo de la primera etapa, el elenco uruguayo fue superior porque tuvo mayor volumen de juego y circulación de balón que el Pirata.

Un tiro libre potente de Sebastián Fernández que exigió a Juan Carlos Olave a los 10 minutos fue la primera acción neta de peligro del encuentro.

La respuesta celeste sobrevino tres minutos después, con un disparo de larga distancia de Federico Álvarez que se desvió y encontró las manos de Esteban Conde.

Pese a que la B no mostró una imagen del todo satisfactoria en la etapa inicial, las caras nuevas que arribaron para reforzar al plantel esta temporada aprobaron el examen. Claudio Bieler mostró maniobras interesantes. pivoteando y arreglándoselas para ser la referencia de área. Por su parte, César Pereyra -quien volvió de su préstamo en Sporting Cristal-, mostró movilidad y despliegue; mientras que el zaguero José Rojas fue firme en líneas generales.

Un tiro libre de Kevin Ramírez  que se fue cerca a los 28 minutos, y un flojo disparo de Papelito Fernández -en la única vez que falló el chileno Rojas- fueron las aproximaciones más certeras que tuvo el equipo visitante durante el primer tiempo.

Luego, en el complemento, Ricardo Zielinski movió piezas y ordenó los ingresos de Renzo Saravia por Rojas, Fernando Márquez por Pereyra, y Mauro Óbolo por Bieler.

Las variantes le dieron otro matiz al juego celeste, que lució un poco más incisivo. Este crecimiento se pronunció aún más cuando Iván Etevenaux entró por Lucas Parodi a los 17.

El ingreso del polaco le brindó al equipo mayor vértigo por el costado derecho. De hecho, a los 21, un centro pasado que nació en ese sector del campo encontró a Farré en la banda opuesta, quien remató e hizo lucir al arquero Conde.

Ocho minutos más tarde, una volea del ingresado Sebastián Prediger que se fue muy cerca del arco bolso, ratificaban el crecimiento local.

Sin embargo, cuando el Pirata mejor jugaba, Nacional apeló a sus relevos y consiguió sacar ventaja. A los 35, Alejando Barbaro, que había ingresado por Leandro Barcia, pisó el área y definió con un verdadero pase a la red tras recibir una gran habilitación de Juan Cruz Mascia, otro de los futbolistas tricolores que entró desde el banco.

Finalmente, cuando parecía que el partido concluía con victoria uruguaya, la B reaccionó de la mano de Mauro Óbolo, quien señaló la paridad luego de que Márquez y Etevenaux hilvanaran una excelente jugada colectiva.

De esa manera, Belgrano se despidió temporalmente del Gigante de Alberdi, y agasajó a sus glorias con un empate ante Nacional de Uruguay.



Ficha del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. Suplentes: Pablo Heredia, Esteban Espíndola López, Renzo Saravia, Iván Etevenaux, Sebastián Prediger, Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Nacional (1): Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Gorga y Alfonso Espino; 19-Santiago Romero y Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Ignacio González y Kevin Ramírez; Sebastián Fernández. Suplentes: Luis Mejía, Marcio Benítez, José Hurtado, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Alejandro Barbaro y Juan Cruz Mascia. DT: Gustavo Munua.

Goles: 35' ST Alejandro Barbaro (N), 44' ST Mauro Óbolo (B).

Cambios: ET Renzo Saravia por José Rojas (B), Fernando Márquez por César Pereyra (B) y Mauro Óbolo por Claudio Bieler (B), 6' ST Felipe Carballo por Jorge Fucile (N), 9' ST Sebastián Prediger por Mario Bolatti (B), 17' ST Iván Etevenaux por Lucas Parodi (B), 30' ST Juan Cruz Mascia por Sebastián Fernández (N), 31' ST Alejandro Barbaro por Leandro Barcia (N), 40' Esteban Espíndola López por Jorge Velázquez (B),

Amonestaciones: 35' PT Jorge Fucile (N) y César Pereyra (B), 20' ST Santiago Romero (N),

Expulsiones: -.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Adrián Fonzo.

Asistente 2: Esteban Cofre.

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.