A la Sudamericana


El Pirata igualó con Colón en el Mario Kempes, y selló así su clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Con gol de Mauro Óbolo, los de Ricardo Zielinski lograron empardar un resultado que había sido adverso desde el inicio.

Ante un estadio repleto, Belgrano cerró un año fantástico. Tras protagonizar una excelente campaña que lo depositó en la sexta colocación de la tabla, la B consiguió su pase a la Sudamericana al empatar con el Sabalero y ganar así por un global de 2-1.

El primer tiempo fue muy malo para el Celeste, ya que Colón tenía la pelota, y tenía en Alan Ruiz al mejor exponente del juego.

A los 17 , el propio Ruiz recibió en el corazón el área, y de derecha remató cerca. Hasta que un minuto más tarde, Belgrano -que sufría todos los desbordes de la visita- quedó abajo en el marcador cuando Pablo Álvarez se coló en zona de gatillo y marcó el 1-0 para el eqlenco santafesino.

El mediocampo celeste hacía agua por todos lados, y no podía contener los avances del Sabalero. Encima, Lucas Zelarayán no aparecía y Belgrano se quedaba sin juego.

Recién a los 35  de la primera parte, el Pirata arrimó peligro a la valla de Jorge Broun con un disparo de Fernando Márquez que se fue cerca.

Luego, en el complemento, la B salió a jugar con otra actitud, no tanto por juego sino más bien por ímpetu.

Llegando a los 10, los de barrio Alberdi tuvieron una ráfaga de situaciones netas. Primero con un cabezazo en contra que Broun alcanzó a despejar al tiro de esquina. Seguidamente, a través de un remate de Pier Barrios que volvió a exigir al arquero sabalero; y por último con un derechazo de Mario Bolatti -había ingresado por -Sebastián Prediger- que la defensa despejó en la línea.

Llegando a la media hora de juego, se produjo un hecho clave: a los 28, Clemente Rodríguez recibió su segunda amonestación de la tarde y dejó a los suyos con diez hombres.

Finalmente, cuando ya faltaban menos de diez minutos para finalizar las acciones, llegó el momento clave del partido. A los 36, el Chino Zelarayán -que no tuvo una buena tarde- filtró la pelota en el área para que el recién ingresado Mauro Óbolo le ganara a los centrales y sentenciara el empate con un certero cabezazo, haciendo explotar las tribunas del Mario Kempes.

Sobre el final del encuentro, Márquez tuvo una muy clara que se fue besando el travesaño tras rematar de volea.

De esta forma, Belgrano, que había ganado 1 a 0 en Santa Fe, consiguió una igualdad que le aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

Sin bien aun no hay certezas ciertas, el encuentro ante el Sabalero pareció ser el último de Lucas Zelarayán con la camiseta celeste. Su destino estaría en Brasil o México.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Esteban Espíndola, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Mario Bolatti y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski

Colón (1): Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma,
Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Cristian Llama. Suplentes: Ignacio Lovera, Luis Castillo, Cristian Sain, Matías Ballini, Facundo Callejo, Braian Romero y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Goles: 18' PT Pablo Ledesma (C), 36' Mauro Óbolo (B).

Cambios: ET Mario Bolatti por Sebastián Prediger (B), 20' ST Mauro Óbolo por Jorge Velázquez (B), 26 ST Iván Etevenaux por Emilano Rigoni (B), 32' ST Cristian Sain por Cristian Llama (C), 40' ST Braian Romero por Cristian Guanca (C), 43' ST Facundo Callejo por Gerónimo Poblete (C).

Amonestaciones: 21' PT Mauricio Sperduti (C), 7' ST Gerónimo Poblete (C), 14' ST Cristian Lema (B), 22' ST Mauro Óbolo (B), 27' ST Clemente Rodríguez (C)  29' Clemente Rodríguez (C), 33' ST Pablo Ledesma (C), 45' ST Iván Etevenaux (B).

Expulsiones: 29' Clemente Rodríguez (C).

 Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.