Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

28 de noviembre de 2015

Ventaja en la ida

Belgrano superó a Colón en la primera final que otorga un lugar en la Copa Sudamericana 2016. Fernando Márquez anotó el único gol de la tarde con una exquisita definición. El encuentro de vuelta se jugará la próxima semana en Córdoba.

Tras haber quedado fuera de combate en la liguilla pre-Libertadores, el Celeste dio muestras de recuperación y sacó ventaja pensando en la clasificación a la Sudamericana.

Ante el Sabalero, la B arrancó mejor el partido. De hecho a los 8 minutos, ya se había puesto en ventaja luego de que Fernando Márquez quedara mano a mano con Jorge Broun y señalara el 1-0 con una excelente maniobra.

Con mucha presión en todos los sectores, los de Ricardo Zielinski neutralizaban las intervenciones santafesinas, y lograban acomodar el juego a su favor.

Pero, poco a poco, Colón empezó a crecer de la mano de un escurridizo Alan Ruíz, quien era muy bien secundado por Cristian Llama y Nahuel Sperdutti.

Un tiro libre del propio Ruiz que Juan Carlos Olave despejó, un remate de Cristian Guanca que impactó en el poste, y una pelota que Sperdutti mandó por arriba, ratificaban la superioridad que mostraba el Sabalero.

Sin embargo, al finalizar la primera etapa, fue Belgrano el que estuvo cerca con una estocada de Márquez que dio en el horizontal, y luego con un derechazo de Rigoni que fue espectacularmente resuelto por Broun.

En el segundo tiempo, Colón profundizó aun más su dominio con buen trato de pelota y la verticalidad que caracteriza siempre a los equipos de Darío Franco.

Esto motivó varias intervenciones de Olave, quien dijo presente cada vez que el equipo santafesino quedó de cara al gol.

Así, el Celeste consiguió aguantar los embates de Colón, mantuvo la diferencia mínima a su favor y consiguió un importante triunfo en tierras santafesinas.

Ahora, la B jugará la revancha en Córdoba, donde buscará obtener el pase definitivo a la Copa Sudamericana.



Ficha del partido

Colón (0): Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodrí­guez; Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Cristian Llama; Cristian Guanca. Suplentes: Ignacio Lovera, Franco Lazzaroni, Cristian Sain, Matías Ballini, Facundo Callejo, Braian Romero y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco. 

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y Fernando Márquez. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Esteban Espíndola, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Mario Bolatti y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles:  8' PT Fernando Márquez (B).

Cambios: 1' ST Mario Bolatti por Sebastián Prediger (B), 13' ST Lucas Parodi por Jorge Velázquez (B), 26' ST Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B), 28' ST Facundo Callejo por Cristian Guanca (C), 31' ST Braian Romero por Cristian Llama (C), 40' ST Pablo Vegetti por Yamil Garnier (C).

Amonestaciones: 10' PT Sebastián Prediger (C), 18' PT Cristian Llama (C), 29' PT Crsitina Lema (B),  45' Iván Etevenaux (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Echenique.

Foto: afa.org.ar