Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

19 de noviembre de 2015

Derrota con eliminación de la liguilla

El Pirata cayó ante Independiente por 4 a 1 y quedó eliminado de la liguilla pre Libertadores. Ahora, los de Ricardo Zielinski pelearán por un lugar en la Copa Sudamericana.

No lo pudo aguantar. A pesar de haber jugado bastante bien en casi toda la primera mitad, Belgrano tuvo un discreto segundo tiempo y fue superado por un Independiente que le dio vuelta el encuentro.

Con dos planteos bien distintos, los pasajes iniciales fueron favorables al Pirata. Mientras Independiente tomaba la iniciativa, Belgrano rompía todos los intentos del local.

Así, con ese panorama, el Celeste se puso arriba a los 5 minutos de la mano de Fernando Márquez, quien aprovechó un gran contragolpe iniciado por Emiliano Rigoni, y señaló el 1 a 0 con una notable definición al ángulo.

El gol era un premio al esfuerzo de Belgrano, que presionaba en todos los sectores de la cancha, obstruyendo la circulación del equipo de Avellaneda.

Pero la imperiosa necesidad de Independiente por igualar, hizo que los de Mauricio Pellegrino crecieran y empezaran a insinuar.

En un juego vertiginoso y con mucho roce, el Rojo tuvo su primera chance a los 27 minutos, con un buen disparo de Martín Benítez que obligó a Federico Álvarez a despejar en la línea.

La respuesta pirata no tardó en llegar a través de un remate largo del Cuqui Márquez que hizo intervenir a Diego Rodríguez luego de una réplica.

De a poco, Independiente comenzaba a explotar los defectuosos retrocesos del mediocampo celeste, y buscaba por los costados.

Hasta que a los 34, Diego Vera le ganó a Cristian Lema, forzó a Olave con un cabezazo, y tras la gran respuesta del uno celeste capturó el rebote y señaló la igualdad.

Antes de finalizar el primer tiempo, Independiente volvió a llevar peligro con un disparo de Jorge Ortíz que Olave neutralizó en una estupenda intervención.

La polémica de los 45 iniciales estuvo en el área del local, luego de que Gustavo Toledo cometiera una mano grosera cuando marcaba a Jorge Velázquez. El árbitro Silvio Trucco vio la misma, pero increiblemente no cobró penal.

En el complemento, se repitieron los matices que pintaron el último tramo del primer tiempo, aunque con mayores imprecisiones en el juego.

En ese contexto, Independiente fue el equipo que sacó mayor provecho. En una ráfaga, cuando promediaba el segundo tiempo, el Diablo marcó dos goles que terminaron de revertir el marcador y asegurar la victoria.

Un centro de Benítez que se coló en el arco defendido por Olave a los 20, y una destacada definición de Vera en el minuto 23, aseguraron el partido para los de Avellaneda.

Con la diferencia a su favor, Independiente congeló el partido y controló las alternativas con un preciso juego con pelota al piso.

Llegando al minuto 38, Independiente sentenció la historia por intermedio de Cristian Rodríguez, quien capitalizó una serie de rebotes fallidos en el área de Belgrano, y con mucha suerte a su favor logró empujar la pelota hacia la red.

De esa forma, el Celeste cayó ante Independiente y se quedó sin chances de ingresar a la Copa Libertadores.

Ahora, los de Ricardo Zielinski intentarán clasificar a la Copa Sudamericana, y deberán medirse con uno de los equipos clasificados a la final de la liguilla que otorga plazas a dicho certamen internacional.



Ficha del partido

Independiente (4): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortíz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Federico Mancuello; Diego Vera. Suplentes:  Germán Montoya, Emiliano Papa, Mauricio Victorino, Diego Rodríguez, Matías Pisano, Claudio Aquino y Juan Martín Lucero DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Suplentes: Pablo Heredia, Renzo Saravia, Gastón Turus, César Mansanelli, Gabriel Alanís, Mario Bolatti y Santiago Giordana. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 5' PT Fernando Márquez (B) 34' PT Diego Vera (I) 20' ST Martín Benítez (I) 23' Diego Vera (I) 38' ST Cristian Rodríguez (I).
Cambios: 37' ST Matías Pisano por Federico Mancuello (I), 28' ST Diego Rodríguez por Jorge Ortíz (I), 30' ST Gabriel Alanís por Lucas Zelarayán (B), 35' ST César Mansanelli por Jorge Velázquez (B), 40' ST Juan Martín Lucero por Cristian Rodríguez (B).

Amonestaciones: 11' PT Claudio Pérez (B), 13' PT Diego Rodríguez (I), 18' PT Fernando Márquez (B) y Hernán Pellerano (I), 36' PT Pier Barrios (B),  4' ST Cristian Rodríguez (I), 15' ST Jesús Méndez (I), 45' ST Jesús Méndez.
Expulsiones: Jesús Méndez (I) -cuando el juego ya había finalizado-.
Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2:
Pablo González.

Cuarto árbitro: Pablo Díaz.


Foto: afa.org.ar