Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

9 de noviembre de 2015

Belgrano empató y accedió a la liguilla

Tras igualar en uno ante Huracán, la B logró ingresar a la liguilla pre-Libertadores. Lucas Zelarayán y Claudio Pérez -en contra- señalaron los tantos de la tarde. Ahora, el equipo de barrio Alberdi deberá enfrentar a Independiente, en condición de visitante.

Consiguió su objetivo. Luego de lo que fue un muy buen torneo -registró la mejor campaña porcentual de su historia y del fútbol cordobés en primera-, el Celeste alcanzó la sexta posición de la tabla y ahora disputará un lugar en la liguilla pre-Libertadores.

El partido en sí mostró dos caras distintas: la del primer tiempo por un lado, y la del complemento por otro.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron favorables para el Pirata.  A raíz de la inclusión a último momento de Mario Bolatti en reemplazo de Mauro Óbolo -con un cuadro febril-, Ricardo Zielinski alineaba una formación con cinco volantes y Lucas Zelarayán como único punta.

En consecuencia, Belgrano buscaba jugar con pelota al piso a través de la gestión de sus mediocampistas, y hacía circular el balón con prolijidad.
 
Al no tener un delantero nato en cancha, Emiliano Rigoni se mostraba como la principal compañia de Zelarayán en ofensiva. De hecho, a los 6 minutos, el volante externo exigió a Marcos Díaz tras intentar definir por encima del arquero quemero.

Huracán, por su parte, era bastante desordenado para atacar y recién a los 9 esbozaba reacción con un remate de media distancia que Juan Carlos Olave contuvo sin dificultades.

Fue bajo la fórmula Rigoni-Zelarayán que el Pirata consiguió abrir la cuenta, luego de que Rigoni desbordara  a pura gambeta por derecha y enviara un buscapié que Zelarayán transformó en gol con un auténtico pase a la red.

Apremiado por una desventaja que lo colocaba cerca de los puestos de descenso, Huracán cambió el chip obligadamante, se posicionó en el campo con otra actitud e hizo retroceder a Belgrano.

Esto provocó que el Quemero creciera y señalara el empate en la primera jugada clara que hilvanó, cuando Claudio Pérez interceptó un envío de José San Román, y mandó la pelota dentro de su propio arco a los 42 minutos.

Luego, el segundo tiempo estuvo de más. La torrencial lluvia que azotó Parque Patricios, sumado al hecho de que la igualdad era conveniente para ambos equipos, hizo que el partido perdiera en dinamismo.

Con el encuentro planteado en esos términos, ninguno de los dos quiso arriesgar, y el partido concluyó con un empate que se celebró en ambos vestuarios.

Así, Huracán se salvó del descenso, y Belgrano consiguió su objetivo de clasificar a la liguilla pre-Libertadores. Ahora, los de Zielinski deberán enfrentar -en un único partido- a Independiente en Avellaneda para continuar batallando por ingresar al máximo certamen continental de clubes de América.




Ficha del partido

Huracán (1): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Iván Moreno y Fabianesi y Mauro Bogado; Ramón Ábila. Suplentes: Matías Giordano, Marion Risso, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Lucas Villarruel, Daniel Montenegro y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Dominguez.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Mario Bolatti, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán. Suplentes: Pablo Heredia, Renzo Saravia, Gastón Turus, César Mansanelli, Iván Etevenaux, Nahuel Luján y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 28' PT Lucas Zelarayán (B), 42' PT Claudio Pérez -e/c- (H).

Cambios: 22' ST César Mansanelli por Sebastián Prediger (B) y Lucas Villarruel por Iván Moreno y Fabianesi (H), 38' ST Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B), 41' ST Nicolás Bruna por Patricio Toranzo (H), 46' ST Ezequiel Miralles por Ramón Ábila (H).

Amonestaciones: 38' PT Lucas Parodi (B), 18' ST Martín Nervo (H).

Expulsiones: -.

Estadio: Tomás Ducó.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Juan Vázquez.

Cuarto árbitro: Silvio Trucco.


Foto: afa.org.ar