Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

3 de octubre de 2015

Gran triunfo ante Defensa y Justicia

A lo Belgrano. Con mucha actitud, el Celeste aguantó todo el segundo tiempo con un hombre menos y se impuso sobre Defensa y Justicia por 1 a 0. El triunfo lo sigue posicionando dentro del lote de equipos que hoy ingresaría a la liguilla pre-Libertadores.
 
Los instantes iniciales del encuentro mostraron lo que luego sucedería a lo largo de todo el juego: Belgrano esperando un contragolpe desde su propio campo, y Defensa tomando la iniciativa.

Con el encuentro armado de esa manera, fue el Pirata el que logró avisar primero, cuando a los 10 Iván Etevenaux envió su disparo cerca del travesaño.

La visita tenía la pelota, circulaba por abajo, pero no lograba ser profundo. Belgrano, en tanto presionaba bien en el medio, aunque tenía dificultades para asociarse.

Sin embargo, a pesar de la poca capacidad que el equipo había mostrado para hilvanar colectivamente, la B consiguió ponerse arriba en el tanteador cuando el primer tiempo terminaba, luego de que Lucas Parodi recibiera de Etevenaux y, de cabeza, señalara el 1-0.

Segundos antes, Mauro Óbolo había tenido una muy clara que pasó cerca del palo derecho del arco de Gabriel Arias.

Posteriormente, tras el descanso y cuando ni siquiera había transcurrido un minuto de juego, los de Ricardo Zielinski quedaron con 10 hombres por la expulsión de Pier Barrios. El defensor cometió una fuerte infracción sobre Marcelo Benítez y vio la roja directa.

Con un hombre menos, el Celeste se refugió aun más, con el objetivo de aguantar la ventaja. En consecuencia, toda la iniciativa fue del Halcón, que buscaba herir fundamentalmente por los costados.

Refugiado en su territorio, Belgrano aguantaba los embates de la visita y se la ingeniaba para generar contragolpes. De hecho, la B estuvo cerca de aumentar con un cabezazo de Óbolo que se fue afuera, y con un remate de Fernando Márquez que Arias despejó.

Pero a partir de los 25, el dominio fue absolutamente visitante, y el Pirata lo padeció. Primero, por méritos de un Defensa que sumaba muchos hombres a su ataque, y segundo porque Belgrano comenzaba a sentir la inferioridad numérica.

Fue allí cuando la figura de Juan Carlos Olave empezó a tomar protagonismo. Con dos intervenciones fenomenales y una gran muestra de enjundia, el Juanca logró sostener el arco en cero y hasta tuvo que jugar lesionado por varios minutos a raíz de que el equipo ya no podía realizar más variantes.

Aguantando con un hombre menos, y con un Olave brillante, Belgrano consiguió mantener la mínima diferencia y sumó tres puntos muy importantes ante un gran equipo como Defensa y Justicia.

El Pirata llegó así a los 46 puntos y sigue dando batalla en su lucha por ingresar a la liguilla pre-Libertadores.

Dentro de dos semanas, cuando el torneo se reanude tras las eliminatorias, el Celeste visitará a San Martín en San Juan.


Ficha del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Renzo Saravia; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Gabriel Alanís; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez y Nahuel Luján. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia (0): Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Emiliano Tellechea; Ciro Rius, Guido Dal Casón y Marcelo Benítez. Suplentes: Pablo Santillo, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi, Kevin Cassoratti, Walter Busse, Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotello. DT: Ariel Holan.

Goles: 43' PT Lucas Parodi (B).

Cambios: ET Sebastián Prediger por Gabriel Alanís (B), Juan Sánchez Sotello por Emiliano Tellechea (D) y Mariano Barbieri por Guido Dal Casón (D), 4' ST Gastón Turus por Pier Barrios (B), 19' ST Fernando Márquez por Mauro Óbolo (B), 23' ST Walter Busse por Damián Martínez (D).

Amonestaciones: 13' PT Ciro Rius (D), 41' PT Damián Martínez (D), 16' ST Marcelo Benítez (D), 45' ST Juan Carlos Olave (B).

Expulsiones: 0' ST Pier Barrios (B),

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1: Maximiliano Del Yeso.

Asistente 2: Damian Espinoza.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Foto: Télam