No puede ganar

La B igualó sin goles ante Atlético de Rafaela y sigue sin poder ganar.  Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron algunas chances pero no lograron concretarlas ante un discreto rival.

En la primera etapa Belgrano fue superior. Dentro de lo que era un cotejo disputado en la mitad, el Celeste buscaba prolijamente a sus cartas ofensivas, tanto por arriba como por abajo.

Bajo esa premisa, a los 9 minutos, un remate de Iván Etevenaux -que dominó con derecha y disparó de zurda- se fue muy cerca, generando la primera situación peligrosa de la noche.

Atlético, con dos líneas de 4, se refugiaba en su campo e intentaba por los costados, sobre todo a través de Gabriel Graciani.

Pero el Pirata era más que la visita, y a los 15 Mauro Óbolo la tiró por arriba al recibir un centro de Guillermo Farré.

Seguidamente, a los 27, Belgrano tuvo una inmejorable chance, cuando Lucas Parodi quedó en soledad frente a la valla, pero su fallida definición se encontró con la notable respuesta de Carlos De Giorgi.

Pese a su poca efectividad, la B redondeaba una buena labor, presionando cada vez que La Crema buscaba.

A los 33, un gran cabezazo de Mario Bolatti luego de un tiro libre, se fue besando el palo.

Las aproximaciones del elenco rafaelino recién llegaron al finalizar la etapa inicial. Primero a través de un zurdazo de Osmar Ferreyra que Olave envió al córner con el pecho, y luego con un cabezazo de Rodrigo Colombo que exigió al uno celeste nuevamente.

En el arranque del complemento la visita se adelantó y manejó la pelota, obligando a Belgrano a abusar de los pelotazos.

Un disparo de Colombo que casi engaña a Olave al rebotar en la marca, y un remate de cabeza de Leonardo Godoy que se fue muy cerca, reflejaban el buen arranque de los visitantes.

Pero con el transcurso de los minutos, el Pirata equilibró el trámite con mucha voluntad, aunque sin el más mínimo destello de juego asociado.

De a poco, el deslucido encuentro fue ganando en emoción ya que parecía que cualquiera de los dos podía abrir el marcador.

De hecho, la B dispuso de dos chances muy claras que tuvieron al ingresado Fernando Márquez como protagonista.

En la primera, el Cuqui quedó mano a mano ante De Giorgi, pero en su intento de superar al arquero no hizo más que perder la pelota.

Minutos después, el ex Crucero del Norte volvió a fallar al no poder esquinar una ejecución desde la medialuna del área.

Así, Belgrano no consiguió doblegar a un discreto equipo rafaelino, y terminó sumando tan solo una unidad.

En la próxima, los de Ricardo Zielinski viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón con la idea de volver a cosechar una victoria, tras cinco cotejos sin puntuar de a tres.


Ficha del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bollatti y Lucas Parodi; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Esteban Espíndola, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Santiago Giordana y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski

Atlético de Rafaela (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Alexander Barboza y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Facundo Parra. Suplentes: Axel Werner, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri, Mateo Castellano, Gabriel Morales, Guillermo Marino, Germán Rodríguez y Nicolás Orsini. DT: Leonardo Astrada.

Goles: -.

Cambios: ET Fernando Márquez por Mauro Óbolo (B) y Gabriel Morales por Ignacio Pusetto (A), 17' ST Emiliano Rigoni por Lucas Parodi (B), 26' ST Sebastián Prediger por Mario Bolatti (B), 30' ST Nicolás Orsini por Facundo Parra (A), 44' ST por Osmar Ferreyra (A).

Amonestaciones: 21' PT Ignacio Pussetto (R), 22' PT Federico Álvarez (B), 28' ST Guillermo Farré (B), 34' ST Iván Etevenaux (B), 41' ST Alexander Barboza (A), 42' ST Sebastián Prediger (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Pablo González.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Foto: afa.org.ar