Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

5 de septiembre de 2015

Mala noche en Temperley

Belgrano no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió con Temperley por 2 a 1. Los de barrio Alberdi empezaron ganando, pero no supieron sostener el resultado y se trajeron una derrota desde Buenos Aires.

Los instantes iniciales del encuentro fueron todos para Temperley. De movida nomás, a los 42 segundos, el local avisó con un remate excepcional de Leonardo Di Lorenzo que hizo sonar el travesaño.

"La B" se paraba muy atrás y cedía ante el juego del "Gasolero". Para colmo, el equipo de Ricardo Zielinski apelaba al pelotazo cuando lograba recuperar.

Sin embargo, Belgrano fue mejorando paulatinamente de la mano de Fernando Márquez, quien se desplazó hacia el carril izquierdo del mediocampo, otorgándole mayores libertades a Lucas Zelarayán.

Con un mano a mano que Federico Crivelli le contuvo a Mauro Óbolo a los 10, y un disparo del "Cuqui" Márquez que impactó en el travesaño a los 11 minutos, "el Pirata" daba cuenta de su mejoría.

Hasta que a los 29, el elenco de barrio Alberdi pudo abrir el tanteador en una jugada que se inició bajo la conducción de Zelarayán, prosiguió con el ímpetu de Márquez y culminó con la definición certera de Óbolo.

El gol le daba al "Pirata" la tranquilidad necesaria para hacer circular el balón con prolijidad. Pero llegando al final de la primera etapa, Temperley se encontró con la igualdad, cuando Ignacio Bogino aprovechó un rebote de Juan Carlos Olave tras un disparo desde afuera del área, y puso el 1 - 1.

En el segundo tiempo, Belgrano volvió a defeccionar al momento de defender, y a los diez minutos del complemento sufrió el 2-1 en su contra, luego de que Fernando Brandán superara a Renzo Saravia en el segundo palo y convirtiera de cabeza.

La ventaja local hizo que el cuerpo técnico celeste pusiera todo en cancha. Con Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez y el debut de Santiago Giordana, "la B" fue en búsqueda del empate con más empuje que fundamentos.

Un remate de larga distancia y una arremetida del propio Rigoni dentro del área, más una larga ejecución de Federico Álvarez, fueron las únicas chances que "el Pirata" tuvo para acceder a la igualdad.

El resto fue solo desorden, previsibilidad y un puñado de ganas que no alcanzaron para hacer valer la superioridad numérica de hombres que Belgrano tuvo en cancha por la expulsión de Gabriel Esparza.

De esa forma, fue derrota de Belgrano en su visita a Temperley. Los de Zielinski tendrán que mejorar en todas sus líneas para aspirar a jugar la liguilla pre-Libertadores.



Ficha del partido
Temperley (2): Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Fernando Brandán, Alejandro Frezzotti, Eduardo Ledesma, Leonardo Di Lorenzo; Gabriel Esparza y Javier Grbec. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Patricio Romero, Fabián Sambueza, Gustavo Aprile, Abel Peralta, Franco Sosa y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza. 
Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Gastón Turus, Mario Bolatti, Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez y Santiago Giordana. DT: Ricardo Zielinski. 
Goles: 29' PT Mauro Óbolo (B), 46' PT Ignacio Bogino (T), 10' ST Fernando Brandán (T). 
Cambios: 13' ST Emiliano Rigoni por Guillermo Farré (B), 20' ST Jorge Velázquez por Lucas Parodi (B), 21' ST Fabián Sambueza por Fernando Brandán (T), 27' ST Santiago Giordana por Renzo Saravia (B) y Gustavo Aprile por Eduardo Ledesma (T), 31' ST Juan Dinenno por Javier Grbec (T). 
Amonestaciones: 23' PT Fernando Márquez (B), 27' PT Guillermo Farré (B), 7' ST Gabriel Esparza (T), 18' ST Alejandro Frezzotti (T), 19' ST Gastón Aguirre (T), 23' ST Federico Álvarez (B), 25' Gabriel Esparza (T),  36' ST Santiago Giordana (B), 48' ST Federico Crivelli (B). 
Expulsiones: 25' ST Gabriel Esparza (T). 
Estadio: Alfredo Beranger. 
Árbitro: Fernando Espinoza. 
Asistente 1: Juan Pablo Belatti. 
Asistente 2: Marcelo Bistoco. 
Cuarto árbitro: Tomás Diulio.

Foto: ole.com.ar