Empate en cero con Olimpo

"El Pirata" no pudo vulnerar a Olimpo y empató sin goles en la noche del Mario Kempes. Pese a que dominó durante todo el partido, "la B" sumó tan solo una unidad.

El primer tiempo fue bastante discreto, con más imprecisiones que asociaciones. En ese contexto, los disparos de media y larga distancia se volvieron la mejor arma para ambos equipos.

Así, a los 6, Olimpo casi anota el primero con un disparo de Jonatan Blanco desde 40 metros que se estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde, "el Pirata" replicó con un remate largo de Federico Álvarez que se fue muy cerca del arco defendido por Nereo Champagne.

Belgrano mostraba problemas para armar juego, ya que Olimpo esperaba bien replegado con cinco volantes ordenados.

Recién a los 15 minutos, "la B" logró asociarse a través de Lucas Parodi y Lucas Zelarayán, para que Fernando Márquez disparara desde afuera y la pelota se fuera a centímetros del poste derecho.

Hasta allí, toda la iniciativa era del equipo de Ricardo Zielinski, que no podía vulnerar el armado defensivo de la visita.

En la segunda etapa, el panorama se repitió: Belgrano buscaba, mientras que Olimpo se replegaba y tiraba pelotazos para Joel Acosta.

A los 5 minutos, un cabezazo de Mauro Óbolo se convirtió en gol, pero el asistente Gerardo Carretero anuló la conversión por un offside que no existió.

Seis más tarde, "el Cuqui" Márquez quedó mano a mano con Champagne, pero su ejecución se fue por arriba.

Belgrano lo metía a Olimpo contra su arco, ya no con el recurso de buscar por abajo, sino con pelotazos para Márquez, Óbolo, y también para Cristian Lema que terminó jugando de atacante.

Los ingresos de Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez en reemplazo de Sebastián Prediger y Mario Bolatti respectivamente, brindaron otras alternativas al juego planteado pero no lograron ser lo suficientemente gravitantes como para romper el cero en la valla rival.

De esa manera, Belgrano igualó sin goles ante Olimpo en el Mario Kempes. "El Pirata" dominó siempre, buscó por todos los flancos, pero no logró quebrantar la resistencia del equipo de Diego Osella.


Ficha del partido
Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Llema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Mario Bolatti y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez, Santiago Giordana y Nahuel Luján. DT: Ricardo Zielinski.
Olimpo (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Luis Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Juan Cobo; Joel Amoroso, Jonatan Blanco, Jacobo Mansilla y David Vega; Joel Acosta. Suplentes: Ezequiel Viola, Iván Furios, Cristian Villanueva, Elías Borrego, Gonzalo Klusener, Orlando Gaona Lugo y Walter Acuña. DT: Diego Osella.
Goles: -.
Cambios: 21' ST Emiliano Rigoni por Sebastián Prediger (B) y Orlando Gaona Lugo por Joel Amoroso (O), 31' ST Gonzalo Klusener por David Vega (O), 34' ST Jorge Velázquez por Mario Bolatti (B), 43' ST Elías Borrego por Joel Acosta (O).
Amonestaciones: 18' PT Ezequiel Parnisari (O), 23' ST David Vega (O).
Expulsiones: -.
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Foto: ole.com.ar