Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de septiembre de 2015

El Pirata volvió a la victoria en Santa Fe

Tras una prolongada sequía de siete encuentros sin sumar de a tres, Belgrano venció a Colón con gol de Jorge Velázquez, y volvió a la victoria.  Con el triunfo, la B alcanzó las 43 unidades.

Para continuar teniendo chances de ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, el Pirata debía ganar y así lo hizo. En un buen encuentro, los de Ricardo Zielinski jugaron mejor que el local y trajeron tres puntos desde la ciudad de Santa Fe.

El primer tiempo fue bien jugado por el Celeste. Ya a los 3 minutos, la B avisó con una pelota de Iván Etevenaux para Mauro Óbolo, quien remató y no logró superar a Jorge Broun.

Luego, llegando a los 10, Belgrano volvió a tener una situación clara cuando Jorge Velázquez quedó mano a mano y envió la pelota afuera con un disparo de cabeza.

A pesar de no contar con el dominio de la pelota, la B era más incisiva que el Sabalero, y encontraba buenas asociaciones entre Lucas Zelarayán, Velázquez y Etevenaux.

Hasta que a los 41 minutos, el equipo de barrio Alberdi justificó su superioridad con la apertura del marcador, luego de que Velázquez capturara una pelota en el área y estampara un zurdazo demoledor.

Recién a los 42, y con la deseventaja a cuestas, el local arribó al arco celeste con un remate débil de Alan Ruíz que Juan Carlos Olave contuvo.

En la segunda etapa, Colón salió a atacar con mayor profundidad, buscando herir por los costados. Con ese método, el Sabalero casi anota de no ser por la presencia de Olave, quien contuvo una potente ejecución de Ruíz a los 10.

El elenco santafesino tenía el dominio absoluto de la pelota, mientas que el Pirata se refugiaba en su campo con el objetivo de sostener la ventaja.

En ese contexto, el encuentro contó con dos situaciones para ambos lados que podrían haberse convertido en gol pero que no lograron modificar la ventaja.

Un remate del ingresado Fernando Márquez que obligó a Broun, y un despeje de Guillermo Farré en la línea fueron las chances más peligrosas que tuvo el juego hasta el pitazo final.

De esa manera, sin alteraciones en el marcador, Belgrano logró traerse tres valiosos puntos que le siguen otorgando posibilidades de entrar en la liguilla pre-Libertadores.

En la fecha venidera, la B buscará seguir sumando cuando reciba la visita del complicado Defensa y Justicia. Para afrontar dicho cotejo, el Pirata no podrá contar con Federico Álvarez ni Velázquez, ya que ambos acumularon su quinta tarjeta amarilla del campeonao.


Ficha del partido

Colón (0): Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Mauricio Sperdutti, Cristian Guanca; Alan Ruí­z y Pablo Vegetti. Suplentes: Andrés Mehring, Franco Lazzaroni, Cristian Sain, Pablo Ledesma, Franco Leys, Gustavo Villarruel y Facundo Callejo. DT: Darío Franco.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo.  Pablo Heredia, Renzo Saravia, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Gabriel Alanís, Mario Bolatti y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 41' PT Jorge Velázquez (B).
 
Cambios: 13' ST Pablo Ledesma por Matías Ballini (C) y Facundo Callejo por Pablo Vegetti (C), 17' ST Fernando Márquez por Lucas Zelarrayán (B), 21' ST Mario Bolatti por Iván Etevenaux (B), 29' ST Gabriel Alanís por Jorge Velázquez, 38' ST Gustavo Villarruel por Ismael Benegas (C).
   
Amonestaciones:  6' PT Federico Álvarez (B), 36' PT Guillermo Farré (B),  41' PT Jorge Velázquez (B), 44' PT Cristian Guanca (C), 45' ST Germán Conti (C).
 
Expulsiones: -.
 
Estadio: Brigadier General Estanislao López 

Árbitro: Saúl Laverni.

Foto: Télam.