Dura eliminación de la Copa

Belgrano cayó goleado ante Lanús por 5 a 1 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Celeste sufrió la temprana expulsión de Pablo Heredia, y nunca pudo sobreponerse a ese golpe. El resultado global de la serie fue un categórico 6-2 en contra.














Pésima noche. La B tuvo una dura jornada en tierras granates y se fue goleado de Lanús.

La primera mitad fue nefasta. A los 30 segundos nomás, Claudio Pérez pifió un despeje que parecía fácil de resolver, y Pablo Heredia -que se vio obligado a salir a cortar- derribó a Sergio González, le cometió penal y fue expulsado.

En la ejecución del tiro, Nicolás Aguirre la colocó al palo derecho del ingresado Lucas Acosta, quien debutó en reemplazo de Lucas Parodi.

De esa manera, el partido arrancaba de la peor manera para la B, que sufría un durísimo golpe.

El panorama era inmejorable para el Granate, y éste comenzaba a dominar sin problemas. Un disparo de Oliver Benítez que se fue al córner, y un tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico de no ser por Acosta, eran los más claros indicios de la supremacía local.

Para colmo, las escasas pelotas que Belgrano lograba tener no eran bien administradas.

A los 14, una defensa celeste extremadamente pasiva le otorgó una chance a Román Martinez, que tomó una bocha en el área, tiró un lujoso sombrero, pero su disparo fue desviado magistralmente por Acosta.

Lanús hería cada vez que decidía abrir la cancha, y convertía al debutante Acosta en figura. Dos atajadas notables del juvenil para despejar sendos remates de Victor Ayala y Martínez ratificaban la superioridad del equipo del sur.

Hasta que a los 39 minutos Diego Braghieri puso justicia en el tanteador al señalar el segundo tanto de la noche, tras capitalizar un rebote ante la mirada del Chiqui Pérez.

Lanús dominaba a voluntad, manejaba la pelota, desbordaba como quería y ganaba casi todas las divididas. Belgrano, en tanto, era desconcierto absoluto y no mostraba ni un mínimo gesto de rebeldía.

Luego, al comenzar el complemento, el Pirata evidenció una leve mejoría y se adelantó algunos metros.

Un fuerte tiro libre de Lucas Zelarayán hizo intervenir a Fernando Monetti para enviar la pelota al tiro de esquina.

Pero a los 14, cuando Belgrano mostraba una renovada imagen, se produjo una fatalidad: en la primera aproximación granate del segundo tiempo, Pérez quiso despejar un tiro de Ayala, pero su maniobra impactó en Guillermo Farré, convirtiédose en el tercero.

Seguidamente, el Pirata continuó yendo al frente, y Jorge Velázquez, quien había reemplazado a Márquez, le dio esperanza a Belgrano al empujar el balón hacia el gol, luego de que Mauro Óbolo disparara al palo en el minuto 25.

Sin embargo, los errores defensivos siguieron siendo el cliché de la noche para el Celeste. Así, en el tramo final del juego, los de Ricardo Zielinski sufrieron dos tantos más que terminaron de sentenciar la goleada: primero de la mano de Almirón; y luego a través de Di Renzo.

De esa manera, Belgrano se fue goleado del estadio Ciudad de Lanús, y quedó eliminado categóricamente de la Copa Sudamericana.

Ahora, el Pirata deberá mirar al torneo local, con la obligación de mejorar para aspirar a la liguilla pre-Libertadores.


Ficha del partido

Lanús (5): Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, Sergio González y Miguel Almirón. Suplentes: Nicolás Avellaneda, Facundo Monteseirín, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Pasquini, Denis Stracqualursi, Gonzalo Di Renzo e Ignacio Bailone. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano (1): Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Lucas Acosta, Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Jorge Velázquez, Emiliano Rigoni, Mario Bolatti y Santiago Giordana. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 3' PT Nicolás Aguirre (L) -p-, 39' ST Diego Braghieri (L), 14' ST Guillermo Farré -e/c- (L), 25' ST Jorge Velázquez (B), 32' ST Miguel Almirón (L), 45' ST Gonzalo Di Renzo (L).

Cambios: 2' PT Lucas Acosta por Lucas Parodi (B), ET Emiliano Rigoni por Sebastián Prediger (B), 7' ST Gonzalo Di Renzo por Oliver Benítez (L), 22' ST Jorge Velázquez por Fernando Márquez (B), 36' ST Denis Stracqualursi por Sergio González (L), 42' ST Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L).

Amonestaciones: 24' PT Nicolás Aguirre (L), 2' ST Lucas Zelarayán (B), 11' ST Gonzalo Di Renzo (L), 26' ST Cristian Lema (B), 35' ST Jorge Velázquez (B).
Expulsiones: 0' PT Pablo Heredia (B).

Estadio: N. D. Pérez.

Árbitro: Antonio Arias.

Foto: Captura ole.com.ar