Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

12 de septiembre de 2015

Belgrano rescató un empate en Rafaela

En un cotejo que tranquilamente podría haber perdido, Belgrano reaccionó en el ocaso del encuentro y pudo rescatar una igualdad. Facundo Parra fue el encargado de abrir la cuenta para Atlético, mientras que Fernando Márquez señaló el empate. Los de Zielinski siguen sin levantar su nivel.

Da la sensación que este Belgrano no sabe a qué juega. O al menos no está convencido acerca de cuál es el libreto que debe interpretar dentro del campo. Sin la solidez defensiva que supo caracterizar al cuadro celeste en los últimos años, ni la ambición ofensiva que el equipo mostró durante la primera mitad del torneo, Belgrano parece naufragar actualmente. Sin ir más lejos, de los últimos siete encuentros que disputó -incluyendo Copa Sudamericana-, "la B" sumó tan solo una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Desde el comienzo del partido, "el Pirata" fue superado por "la Crema". Con muchos espacios libres en su mediocampo, Belgrano era un equipo demasiado largo. Esto fue explotado por Atlético, que a los 18 minutos ya empezaba a aprovechar los malos retrocesos celestes e inquietaba a Juan Carlos Olave con un remate de Franco Jominy.

Pero eso no iba a ser todo ya que, pisando la media hora de juego, el local volvió a avisar con dos chances netas: primero, con un disparo de media distancia que Olave sacó al córner, y luego a través de un cabezazo de Alexander Barboza que se fue cerca.

Recién a los 37 Belgrano logró responder por intermedio de Lucas Zelarayán, quien remató desde el borde del área y envió la pelota por encima del travesaño.

Dos minutos después, el turno volvió a ser del local, que aprovechó una mala salida de Claudio Pérez y exigió nuevamente a Olave.

Sobre el final de la primera etapa, el árbitro Ariel Penel, a instancias del asistente Alejo Castany, no cobró un tanto de Jorge Velázquez al interpretar que Emiliano Rigoni -en offside- interfería entre el disparo y el arquero Carlos De Giorgi.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Mario Bolatti reemplazó a Sebastián Prediger, quien había padecido algunos problemas físicos durante la semana.

Sin volumen de juego, y con demasiada fragilidad defensiva, Belgrano seguía deambulando en la cancha.

Dos disparos de Gabriel Graciani que se fueron muy cerca, y un derechazo de Ignacio Pussetto que contuvo Olave, expresaban la superioridad de Atlético.

Hasta que a los 32, y luego de que Renzo Saravia desperdiciara una inmejorable chance de gol de manera increíble, el ingresado Facundo Parra aprovechó la mayúscula pasividad defensiva de Belgrano y, con una volea, anotó la merecida ventaja transitoria.

Tras la anotación de "la Crema", el tramite parecía sentenciado. Sin embargo, a los 43 minutos, en un destello, Bolatti habilitó milimétricamente al "Cuqui" Márquez, quien se coló en el área, definió al primer palo de De Giorgi, y marcó la igualdad.

De esta manera, "el Pirata" alcanzó a sumar un empate que, a juzgar por el rendimiento exhibido en cancha, no mereció. 

El próximo partido del "Celeste" será ante Lanús, en el marco de la vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Allí, Belgrano deberá mejorar -y mucho- si es que quiere avanzar en el certamen continental.


Ficha del partido
Atlético de Rafaela (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Germán Ré, Alexander Barboza y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Franco Jominy. Suplentes: Axel Werner, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri, Mateo Castellano, Gabriel Morales, Guillermo Marino y Facundo Parra. DT: Leonardo Astrada.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. Suplentes: Pablo Heredia, Esteban Espíndola, César Mansanelli, Mario Bolatti, Lucas Parodi, Santiago Giordana y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 32' ST Facundo Parra (A) 43' ST Fernando Márquez (B).

Cambios: ET Mario Bolatti por Sebastián Prediger (B), 17' ST Facundo Parra por Franco Jominy, 24' ST Lucas Parodi por Emiliano Rigoni (B) y Mauro Óbolo por Lucas Zelarayán (B), 27' ST Mateo Castellano por Walter Serrano (B), 34' ST Gabriel Morales por Ignacio Pussetto (B).

Amonestaciones: 23' Jorge Velázquez (B), 29' Germán Ré (A), 10' ST Cluadio Pérez (B),  21' ST Walter Serrano (A), 29' ST Alexander Barboza (A), 43' ST Facundo Parra (A), 46' ST Lucas Parodi (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Ariel Penel.

Asistente 1: Alejo Castany.

Asistente 2: Gabriel Chade.

Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Foto: Télam.