Suma y sube

Belgrano impuso su voluntad ante Tigre y consiguió una importantísima victoria que lo sigue posicionando en los primeros puestos de la tabla. Mauro Óbolo señaló el único gol con el que "la B" logró vencer.

En la previa, el encuentro con Tigre se presentaba como una dificultosa parada. Es que la calidad del rival hacían presagiar lo que luego se ratificaría en cancha: un duro partido para "el Celeste". Pese a ello, Belgrano tuvo una muy buena noche y sumó un merecido triunfo.

Desde el comienzo mismo del partido, los de Ricardo Zielinski mostraron que su intención era la de buscar el partido.

Para ello, Belgrano apeló a la prolija conducción de su línea media, con Mario Bolatti como gestor inicial de todas las jugadas, sumado al aporte de un dinámico Lucas Parodi.

Con esa fórmula,  Emiliano Rigoni casi abre la cuenta a los 2 minutos con un envío al área que obligó a Sebastián D'Ángelo a despejar de emergencia.

Belgrano era paciente y criterioso para trabajar con la pelota al pie, pero mostraba flaquezas cada vez que "el Matador" lograba avanzar.

Así, pisando los 15, un desacople entre Claudio Pérez y Cristian Lema habilitó a Carlos Luna, quien dilapidó un inmejorable mano a mano cuando enfrentó a Juan Carlos Olave.

Un minuto después, Fernando Márquez fue el encargado de responderle al visitante con un disparo que probó a D'Ángelo.

"El Pirata" no renunciaba a buscar el partido por abajo, y con ese método -más la complicidad de D'Ángelo y Leandro González Pirez-, arribó al 1 a 0 por intermedio de Mauro Óbolo, quien aprovechó un auténtico blooper entre arquero y zaguero, marcando la apertura.

Hasta finalizar la etapa inicial, Belgrano siguió jugando prolijamente, pero también continuó mostrando desacoples al momento de defender.

Un corto despeje de Olave que finalizó en un disparo de Horacio Orzán, y un remate de Mario Bolatti que se fue cerca fueron las situaciones más claras antes de arribar al entretiempo.

En el complemento, "el Pirata" salió a conservar su ventaja y le cedió la pelota a un Tigre que iba al frente como podía. La fineza que "la B" mostró en la primera etapa fue mutando hacia un manejo impreciso, con más pelotazos que asociaciones.

Bajo ese panorama, el equipo de Victoria tuvo chances para empatar, pero la presencia de Olave lo impidió en dos ocasiones netas: primero con una atajada fantástica en la línea tras un cabezazo de Martín Galmarini, y posteriormente con un despeje alto sobre una ejecución del "Chino" Luna.

Anteriormente, D'Ángelo también había dicho presente para frustrar un intento de Óbolo.

Las destacadas intervenciones de Olave, más la entrega del "Cuqui" Márquez -que terminó jugando como volante por izquierda-, el gran dinamismo de Parodi y el muy buen rendimiento del equipo en general, permitieron que "el Pirata" arribara al final del partido con la diferencia a su favor.

Así, Belgrano peleó el partido hasta el último minuto y le ganó a un rival directo en la pelea por mantenerse en la cima de la tabla. Tras el triunfo "el Celeste" quedó a tres unidades de los punteros.


Ficha del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban Espíndola López, César Mansanelli, Iván Etevenaux, Gabriel Alanís, Nahuel Luján y Luciano Becchio. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre (0): Sebastián D´Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Horacio Orzán y Jorge Rodríguez; Carlos Luna y Federico González. Suplentes: Fernando Lugo, Agustín Pelletieri, Lucas Menossi, Lucas Wilchez, Lucas Janson, Sebastián Rincón y Leandro Garate. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 24' PT Mauro Óbolo (B),

Cambios: 12' ST Sebastián Rincón por Horacio Orzán (T), 30 ' ST Lucas Wilchez por Jorge Rodríguez (T) y César Mansanelli por Emiliano Rigoni (B), 35' ST Leandro Garate por Federico González (T), 44' ST Pier Barrios por Mario Bolatti (B).

Amonestaciones: 44' PT Joaquín Arzura (T), 32' ST Sebastián Rincón (T), 39' ST Carlos Luna (T).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Foto: ole.com.ar