Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

28 de agosto de 2015

Igualdad de ida

Belgrano igualó con Lanús por 1 a 1 en el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Fernando Márquez abrió la cuenta en el inicio del partido, mientras que Gustavo Gómez decretó la igualdad sobre el final. La revancha se jugará en el sur bonaerense el próximo 17 de septiembre.




A pesar de haber comenzado ganando casi desde los vestuarios, "el Pirata" jugó una floja segunda mitad, no pudo mantener la diferencia favorable y sufrió el empate en los últimos minutos del encuentro. 

El primer tiempo no pudo haber comenzado mejor para "el Celeste" ya que a los 15 segundos nomás, Lucas Zelarayán armó una excelente jugada por izquierda, remató, y en el rebote apareció Fernando Márquez para clavarla en el segundo palo del arco custodiado por Matías Ibáñez. De esa forma "la B" se ponía al frente en el marcador y conseguía tranquilidad. 

Tras ello, Lanús se hizo de la pelota, buscando circulación con la gestión de sus internos, pero Belgrano presionaba ordenadamente en todos los sectores del campo.  

Un mano a mano que Lucas Parodi  no pudo concretar ante Matías Ibañez, y un cabezazo de Diego Braghieri que encontró la segura respuesta de Pablo Heredia, fueron las chances más claras que se sucedieron hasta el final de la primera mitad.

En el complemento, Belgrano no pudo repetir el destacado trabajo que llevó adelante en la etapa inicial, ya que se refugió muy cerca de su arco y le regaló mucho terreno al "Granate".

A los 5 minutos, Oscar Benitez avisó con remate que se fue muy cerca del palo izquierdo, tras una muy buena asociación.

Llegando a los 20, Benitez volvió a aparecer en ofensiva para escaparse por izquierda y enviar un centro que Sergio González colocó a centímetros de la valla de Heredia.

"La B" retrocedía demasiado, y encima no podía administrar bien el balón en las contadas posesiones que disponía. Lucas Zelarayán mostraba los achaques propios de una lenta recuperación tras haber padecido una tendinitis de rodilla, mientras que el solitario Mauro Óbolo no lograba hacer mucho ante los defensores visitantes.

Esto facilitaba el trabajo de Lanús, que no sufría peligro ya que se paraba bien lejos de su propio arco.

Hasta que a los 43 minutos, de tanto ir para adelante, el conjunto granate consiguió la igualdad con un cabezazo de Gustavo Gómez, quien ganó en las alturas luego de un córner y decretó el 1-1.

Sin mucho tiempo más por jugar y tras haber sufrido un duro golpe, Belgrano apenas pudo esbozar una leve reacción a través de un remate de cabeza de Márquez que se fue cerca.

En consecuencia, fue empate entre "el Pirata" y Lanús en la ida por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. En la revancha, que se jugará el próximo 17 de septiembre, los de Ricardo Zielinski deberán ganar o empatar habiendo convertido más de un gol, si es que quieren avanzar a los octavos de final.







Síntesis del partido
Belgrano (1): Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Lucas Acosta, Gastón Turus, Esteban Espíndola López, Mario Bolatti, Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez y Nahuel Luján. DT: Ricardo Zielinski.
Lanús (1): Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Gonzalo Castellani; Sergio González y Oscar Benítez. Suplentes: Fernando Monetti, Facundo Monteseirín, Nicolás Aguirre, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Pasquini, Gonzalo Di Renzo y Sebastián Leto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: 0' PT Fernando Márquez (B), 43' ST Gustavo Gómez (L).
Cambios: 23' ST Sebastián Leto por Sergio González (L), 25' ST Mario Bolatti por Sebastián Prediger (B), 34' ST Jorge Velázquez por Lucas Zelarayán (B), 46' ST Gonzalo Di Renzo por Gonzalo Castellani (L).
Amonestaciones: 15' PT Carlos Araujo (L), 30' PT Mauro Óbolo (B), 35' PT Gonzalo Castellani (L), 3' ST Maximiliano Velázquez (L), 6' ST Pier Barrios (B), 32' ST Victor Ayala (L), 37' ST Matías Fritzler y Lucas Parodi (B), 39' ST Claudio Pérez (B).
Expulsiones: -.
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Sandro Ricci.
Asistente 1: Marcelo Van Gasse.
Asistente 2: Kleber Gil.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Foto: ole.com.ar