Empate en Avellaneda

"La B" igualó sin goles con Racing en Avellaneda. El conjunto de Ricardo Zielinski finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Prediger. Sebastián Saja le contuvo un penal a Cristian Lema.


Pese a que pudo haberlo ganado, Belgrano sumó un valioso punto ante "la Academia" en condición de visitante y continúa dando pelea en el lote de arriba.

La primera parte del partido estuvo marcada por el roce. Ambos equipos presionaron más de lo que jugaron en la mitad, lo cual hizo que el juego fuera trabado.

En este contexto, fue Belgrano el que tuvo la primera chance cuando a los 8 minutos Sebastián Saja se quedó con un zurdazo de Fernando Márquez, quien había recibido de Lucas Parodi.

Bajo la conducción del propio Parodi y la presión de sus delanteros, "el Pirata" era mejor que el local.

Sin embargo, "la Academia" igual tuvo sus chances: a los 25 Francisco Cerro capturó un rebote al borde del área, y obligó a Juan Carlos Olave con un potente disparo.

Ocho minutos después, Luciano Lollo peinó en un tiro libre, y Olave debió intervenir nuevamente para despejar en el segundo palo.

Sobre el final de la primera etapa, al igual que en el inicio del partido, "el Cuqui" Márquez volvió a aprovechar las espaldas de Gastón Díaz y, tras recibir una pelota filtrada de Farré, remató apenas afuera.

En el complemento arrancó mejor Racing, que superaba con comodidad al mediocampo pirata. A los 5, nomás, el ingresado Ricardo Noir tuvo una clara que se fue cerca del primer poste de Olave.

Pero "la B", sin amedrentarse, fue al frente y casi convierte el 1-0 con un centro cerrado de Renzo Saravia que buscó colarse en el arco de Saja.

Pisando el minuto 15, se produjo una jugada clave en el partido: en un contragolpe, Noir cruzó a Velázquez en el área y le convirtió penal.

Seguidamente, cuando todo parecía volcarse en favor de Belgrano, Cristian Lema falló la ejecución, y en la jugada posterior Prediger dejó al equipo con uno menos tras recibir su segunda amonestación de la tarde.

Con inferioridad numérica, "el Celeste" debió reacomodar sus piezas, y dispuso los ingresos de Emiliano Rigoni y Luciano Becchio, quienes reemplazaron a Velázquez y Mauro Óbolo respectivamente.

Pese a tener un futbolista menos, "la B" no sufrió contratiempos para contener los avances de "la Academia" y hasta tuvo situaciones claras en su favor.

Un cabezazo de Claudio Pérez que contuvo Saja tras un tiro de esquina, un zurdazo de Rigoni que pasó muy cerca, y un disparo de Márquez que obligó al uno local, fueron las principales aproximaciones celestes que estuvieron muy cerca de torcer el tanteador pero no pudieron ser.

De esa manera, Belgrano terminó sumando un punto en su visita a Avellaneda, ante un rival de jerarquía con el que pelea palmo a palmo en la cima de la colocaciones.



Ficha del partido

Racing (0): Sebastián Saja, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Suplentes: Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Hernán Pillud, Oscar Romero, Nelson Acevedo, Mariano Pavone y Ricardo Noir. DT: Diego Cocca.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Emiliano Rigoni, Nahuel Luján y Luciano Becchio. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: -.

Cambios: ET Ricardo Noir por Marcos Acuña (R), 23' ST Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez (B), 26' ST Mariano Pavone por Francisco Cerro (R), 30' ST Luciano Becchio por Mauro Óbolo (B), 33' ST Oscar Romero por Washington Camacho (R), 37' ST Pier Barrios por Renzo Saravia (B).

Amonestaciones: 35' PT Sebastián Prediger (B), 39' PT Guillermo Farré (B), 44' PT Diego Milito (R),  15 ' ST Ricardo Noir (R), 16' Leandro Grimi (R), 26' ST Francisco Cerro (R), 42' ST Federico Álvarez (B), 48' ST Gastón Díaz (R).

Expulsiones: 16' ST Sebastián Prediger (B).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Diego Romero.

Cuarto árbitro: Gonzalo López Aldazabal.