Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

23 de agosto de 2015

Belgrano no pudo con Rosario Central

En un partido clave por la disputa en la cima de las colocaciones, "el Pirata" fue ampliamente superado y cayó por 3 a 1 ante "el Canalla". Sebastián Prediger anotó el único gol celeste, mientras que Walter Montoya, Marco Ruben -p- y Marcelo Larrondo marcaron para el local.

No pudo. Belgrano se encontró con un rival de calidad y perdió la chance de seguir escalando en la parte alta de la tabla.

En el primer tiempo, Central arrancó con todo. A los 45 segundos nomás, José Luis Fernández cabeceó en el área y obligó a Juan Carlos Olave a enviar al córner con una gran atajada.

Un minuto después, Marco Ruben le ganó a Renzo Saravia por arriba, y su remate de cabeza impactó en el palo.

Todo era del "Canalla" en el inicio. Con sus laterales adelantados y un Franco Cervi inspirado, el equipo de Eduardo Coudet era notoriamente superior.

Belgrano, por su parte, mostraba muchas imprecisiones para asociarse. Encima, su repliegue defensivo era insuficiente ya que el mediocampo perdía casi todos los rebotes.

Así, a los 15, el local logró plasmar su superioridad en el tanteador, cuando Walter Montoya capturó un rebote al borde del área y, de volea, mandó la pelota a la red. En la jugada anterior, el propio Montoya ya había avisado con un tiro libre que Olave despejó al tiro de esquina.

"El Pirata" no hacía pie, y Central imponía su juego. A los 19, "el Celeste" perdió un nuevo rebote cerca de la medialuna, y Olave tuvo que decir presente otra vez para evitar la conversión de Montoya.

El pobre rendimiento que "la B" mostró en cancha se evidenció en el simple hecho de que no dispuso de situaciones claras de riesgo durante toda la primera mitad.

Luego, lejos de comenzar bien, el complemento se inició de la peor manera: a los 3, Cristian Lema le hizo penal a Ruben y, un minuto después, el propio delantero que recibió la falta trocó por gol con un impecable remate esquinado sobre el palo derecho del arco defendido por Olave.

Pero la respuesta de Belgrano no tardó en llegar ya que en el minuto 6, Sebastián Prediger señaló el descuento con un cabezazo, luego de recibir de Lema en una jugada preparada que se había iniciado en los pies del ingresado Lucas Zelarayán.

Con "el Chino" en cancha, "la B" mostraba una notable mejoría. De hecho, a los 18, una excelente apilada del diez celeste culminó con una asistencia para Guillermo Farré, quien estuvo muy cerca de anotar la igualdad al mandar la pelota a centímetros del primer palo.

Sin embargo, pese a levantar su nivel, "el Pirata" no logró sostener la arremetida y a los 26 volvió a padecer en su arco cuando Marcelo Larrondo se coló entre Lema y Federico Álvarez, marcando el tercero con un disparo de cabeza.

El gol canalla terminó de neutralizar la reacción de Belgrano, que acabó cediendo ante el dominio del equipo rosarino.

Así, "la B" cayó en el Gigante de Arroyito y perdió una buena chance de escalar posiciones en la cima de la tabla.



Ficha del partido

Rosario Central (3): Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Franco Cervi; Marco Ruben y Marcelo Larrondo. Suplentes: Manuel García, Pablo Álvarez, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, César Delgado y Franco Niell. DT: Eduardo Coudet

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez;  Sebastián Prediger; César Mansanelli, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Emiliano Rigoni; Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Pier Barrios, Mario Bolatti, Gabriel Alanís, Lucas Zelarayán y Maximiliano Zárate. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 15' PT Walter Montoya (R), 4' ST Marco Ruben -p- (R), 6' ST Sebastián Prediger (B), 26' ST Marcelo Larrondo (R).

Cambios: ET Lucas Zelarayán por César Mansanelli (B), 10' ST Pier Barrios por Renzo Saravia (B), 29' ST Maximiliano Zárate por Guillermo Farré (B), 30' ST Giovani Lo Celso por José Luis Fernández (R), 39' ST Gustavo Colman por Walter Montoya (R), 42' ST Franco Niell por Marcelo Larrondo (R).

Amonestaciones: 23' PT Renzo Saravia (B), 14' ST Walter Montoya (R), 27' ST Guillermo Farré (B), 35' ST Cristian Villagra (R).

Expulsiones: -.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Gonzalo Velozo.


Foto: ole.com.ar