Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

11 de julio de 2015

Con el tiro del final, Belgrano venció a Argentinos

"El Pirata" tuvo que sufrir más de lo esperado para sumar una importante victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla. Fernando Márquez y Claudio Pérez -con un gol de tiro libre sobre la hora- le dieron el triunfo al "Celeste", que venció 2 a 1 a Argentinos Juniors.

Con mucha enjundia, "la B" supo sobreponerse a la adversidad y ganó un partido auténticamente "a lo Belgrano".

Desde el comienzo, la iniciativa fue tomada por el equipo de Ricardo Zielinski, y a los 9 se produjo la primera del partido: una buena asociación entre Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo finalizó con un remate del atacante que se topó con la respuesta de Adrián Gabbarini.

A esa altura, Belgrano dominaba, buscaba por arriba y abajo, pero era impreciso para romper el entramado de Argentinos.

Superando los 15, "la B" volvió a generar peligro con un nuevo disparo de Óbolo que, tras recibir de Cristian Lema, encontró por segunda vez la reacción del uno visitante que despejó abajo.

"El Pirata" no lograba abrir la cuenta; y para colmo a los 23, "el Bicho" facturó en la primera que tuvo con un potente remate de Lautaro Rinaldi, quien se escabulló en el área y superó al Juanca Olave.

El gol hizo que Belgrano acentuara sus dudas, mientras que Argentinos, por el contario, ganó en confianza.

Encima, sobre los 29, Mauro Óbolo que había sido el jugador más punzante en ofensiva, debió abandonar la cancha por lesión. Su lugar fue ocupado por Fernando Márquez.

En el segundo tiempo, con la obligación de dar vuelta el resultado, "el Celeste" salió a buscar el gol y metió al visitante en su arco.

A los 4, un remate de  Lema que se fue besando el palo, comenzaba a presagiar lo que venía.

Hasta que a los 9 una gran cesión del "Chino" para Renzo Saravia, culminó en un centro para Márquez, quien señaló la igualdad.

De allí en adelante, "el Pirata" se llevó por delante a Argentinos, y tuvo varias oportunidades claras de anotar.

Una volea de Sebastián Prediger que contuvo Gabbarini a los 18, una pelota que Zelarayán estrelló en el palo un minuto después, y un mano a mano que Emiliano Rigoni envió a centímetros del palo, marcaban la amplia superioridad celeste.

Recién a los 42, un tiro libre de Cristian Álvarez que pasó cerca fue el único esbozo ofensivo claro del conjunto de La Paternal.

Belgrano era mucho más que su rival, y si bien es cierto que no tuvo mucha creatividad para generar, la "B" arrinconaba a la visita que se defendía como podía.

Finalmente, cuando ya se jugaba el tercer minuto de tiempo recuperado, el árbitro Fernando Echenique cobró una falta que no fue sobre Lucas Zelarayán al borde del área.

En el último suspiro del juego, Claudio Pérez se hizo cargo del tiro y, con un disparo sutil que superó a una superpoblada barrera, logró marcar el tanto de la victoria haciendo estallar a todo el Kempes.

De esa forma, Belgrano se alzó con un merecido y laborioso triunfo que le permite seguir batallando en la cima de las colocaciones.


Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Fernando Márquez y Luciano Becchio. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Franco Flores, Miguel Torrrén y Nicolás Freire; Cristian Álvarez, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Andrés Franzoia y Reinaldo Lenis; Lautaro Rinaldi. Suplentes: Sebastián Giovini, Mariano Almandoz, Gonzalo Castillejos, Matías Giménez, Federico Gallego, Emiliano Agüero y Luciano Cabral. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 23' PT Lautaro Rinaldi (A), 9' ST Fernando Márquez (B), 49' ST Claudio Pérez (B).

Cambios: 29' PT Fernando Márquez por Mauro Óbolo (B), 10' ST Matías Giménez por Ezequiel Garré (A), 13' ST Luciano Cabral por Reinaldo Lenis (A), 26' ST Federico Gallego por Andrés Franzoia (A), 29' ST Lucas Parodi por Sebastián Prediger (B), 36' ST Luciano Becchio por Sergio Escudero (B).

Amonestaciones: 38' PT Ezequiel Garré (A), 10' ST Fernando Márquez (B), 17' ST Franco Flores (A), 25' ST Guillermo Farré (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Marcelo Bitocco.

Cuarto árbitro: Juan Manuel Ledo.

Foto: ole.com.ar