Así se preparó Belgrano

La necesidad de ratificar lo hecho en la primera mitad del campeonato, sumada a la posibilidad de jugar nuevamente la Copa Sudamericana, hacen que los meses que se avecinan estén cargados de expectativas en ámbitos piratas.

Con el objetivo de afrontar las competencias que se avecinan de la mejor manera posible, el plantel celeste trabajó en Córdoba, aprovechando el parate por la Copa América que se desarrolló en Chile.

Una de las principales novedades que se sucedieron durante el transcurso de la preparación fue la contratación de Luciano Becchio. El centrodelantero, que integró la cantera celeste entre 1998 y 2001, y que forjó su carrera profesional en el Mérida de España, el Leeds United, el Norwich City y el Rotherham United de Inglaterra, retornó a Alberdi a préstamo por un año.

Con 31 años de edad, 1,87 metros de altura y 123 goles anotados en 345 partidos, el delantero es la carta ofensiva que tendrá "la B" para disputar titularidad con Mauro Óbolo.

Uno de los nombres que también sonó al momento de pensar en reforzar la zona ofensiva fue el de César Pereyra, aunque finalmente se confirmó que "el Picante" no volverá a Córdoba ya que no logró rescindir su vínculo con el Sporting Cristal de Perú. El rosarino Mauricio Sperdutti sería ahora uno de los apuntados.

Otro hecho saliente que marcó la pretemporada fue el retiro de uno de los referentes del plantel y de la historia reciente de Belgrano: Esteban González. El "Teté" decidió poner final a su carrera profesional como futbolista, y comenzó a transitar el camino de la dirección técnica de la reserva junto a Julio Constantín.

Como consecuencia de ello, los esfuerzos de la dirigencia se han concentrado en la búsqueda de un volante central. Una de las versiones que mayor fuerza ha tomado en los últimos días es la que habla de la vuelta de Mario Bolatti. De hecho, en la tarde del viernes, desde el club se anunció la contratación del mediocampista, pero horas más tarde el jugador negó todo argumentando que sólo se firmó una suerte de preacuerdo.

Es pertinente señalar que Bolatti -surgido de las inferiores piratas- viene de una larga inactividad y se encuentra entrenando en el club desde hace varios meses.

De igual manera, aun con la posibilidad de contar con el volante de La Para, el cuerpo técnico continúa pensando en sumar un "5" de características defensivas. Walter Serrano es quien tendría mayores chances.

Por su parte, uno de los jugadores que fue cedido a préstamo es el zaguero Nicolás Ferreyra, quien ya integra las filas del San Marcos de Arica, equipo que se desempeña en la primera división del fútbol chileno. El lugar del marcador central será ocupado por Lucas Aveldaño que retorna al plantel luego de haber jugado los últimos meses en Nueva Chicago. 

En lo que respecta al rodaje futbolístico, los dirigidos por Ricardo Zielinski protagonizaron durante esta pretemporada dos encuentros amistosos de preparación que se llevaron a cabo en Buenos Aires. El primero de ellos fue ante Arsenal, cotejo que finalizó igualado sin goles; mientras que el segundo juego -ante Nueva Chicago- concluyó con victoria pirata por 1 a 0 (Mauro Óbolo).

En ambos partidos, se avizoró un equipo titular muy similar al que jugó la mayor parte de los partidos del semestre anterior, motivo por el cual se estima que no se verán modificaciones severas respecto a la alineación principal.

Al igual que en años anteriores, y si bien resta ultimar varios detalles -como posibles nuevas contrataciones-, la dirigencia de Belgrano continúa apostando a mantener la base del plantel, respetando una misma línea futbolística y un presupuesto acorde a las posibilidades económicas del club.

Foto: mundod.lavoz.com.ar - Facundo Luque