Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

17 de julio de 2015

Arrebato en Banfield

Belgrano le dio vuelta el partido a Banfield y se llevó una victoria del Florencio Sola. "La B" empezó perdiendo pero logró revertir el marcador con goles de Lucas Zelarayán y Cristian Lema.

Tras jugar un mal primer tiempo, "el Pirata" mejoró notablemente en la segunda mitad, y coronó su perseverancia con un gran triunfo que le permite seguir dando pelea en la cima de la tabla.

El arranque del partido mostró bastante paridad entre ambos equipos. La labor de Lucas Zelarayán, que trabajaba mano a mano con Nicolás Domingo, y los movimientos de Mauro Óbolo, eran lo mejor que el "Pirata" mostraba.

Banfield, en tanto, apostaba a su ya conocida dinámica ofensiva que nacía en los pies de Walter Ervitti para luego derivar en sus extremos.

Si bien el encuentro fue parejo en los primeros pasajes, "el Taladro" se apropió de todas las alternativas con el correr de los minutos.

Las incursiones de Mauricio Cuero en la banda derecha del ataque local  fueron un tormento para el armado defensivo del "Celeste", pero principalmente para Pier Barrios, que volvió a jugar con perfil cambiado debido a la lesión de Sergio Escudero.

A los 24, el propio Cuero inició una jugada que derivó en penal de Renzo Saravia sobre Facundo Castillón. El lateral desacomodó a su marca cuando saltaba a cabecear en el área, y Sergio Pezzotta no dudó en cobrar.

Un minuto después, Sergio Vittor cambió por gol con un demoledor disparo que tornó estéril la volada de Juan Carlos Olave.

Si Banfield ya era superior antes de anotar, el juego fue todo del "Taladro" después de la conversión. Los de Matías Almeyda se llevaron por delante a "la B" y tuvieron no menos de tres claras situaciones que no  alcanzaron a concretarse.

Por el lado de Belgrano, no generó nada durante esta etapa. Apenas un disparo de Mauro Óbolo que se fue muy lejos, y un mal centro de Jorge Velázquez en un contragolpe, fueron lo más peligroso que engendró "el Pirata" en ofensiva.

En el entretiempo, Ricardo Zielinski movió el banco de suplentes. "El Ruso" dispuso el ingreso de Fernando Márquez en lugar de Velázquez, y la incursión de Lucas Parodi en reemplazo de un inexpresivo Emiliano Rigoni.

Las variantes cambiaron notoriamente el semblante del equipo de barrio Alberdi, el cual tuvo varias situaciones y obligó a Banfield a refugiarse en su propio campo.

De esa manera, a los 28 minutos "el Celeste" coronó su empeño con un gran gol del "Chino" Zelarayán, quien amagó en la medialuna y sacó un excelente remate que dejó inmóvil a Enrique Bologna.

Sin conformarse con la igualdad, Belgrano continuó atacando al "Taladro" con un activo juego asociado, y a los 31 consiguió una chance inmejorable de anotar, luego de que Vittor le cometiera penal a Parodi.

En la ejecución de la máxima pena, Cristian Lema tomó la pelota y definió con una precisa estocada que ingresó junto al palo izquierdo de Bologna, decretando el 1-2.

En el último minuto de juego, fue Olave quien dijo presente para desviar un tiro de Cuero, y sostener así una importantísima victoria en condición de visitante, que le da la posibilidad a Belgrano de continuar pelando en la cima de las colocaciones.



Ficha del partido

Banfield (1): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Sergio Vittor, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. Suplentes: Fernando Pellegrino, Nicolás Bianchi Arce, Luciano Civelli,  Maximiliano Calzada, Matías Abelairas, Eric Remedi, Enzo Trinidad, Emiliano Terzaghi y Mauricio Asenjo. DT: Matías Almeyda.
Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Federico Álvarez, Lucas Parodi, Nahuel Luján, Fernando Márquez y Luciano Becchio. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 25' PT Sergio Vittor -p- (Ba), 28' ST Lucas Zelarayán (B), 32' ST Cristian Lema (B).
Cambios: ET Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B) y Lucas Parodi por Emiliano Rigoni (B), 12' ST Maximiliano Calzada por Facundo Castillón (Ba), 35' ST Mauricio Asenjo por Juan Cazares (Ba),  43' ST Luciano Becchio por Mauro Óbolo (B).
Amonestaciones: 24' PT Renzo Saravia (B), 43' PT Cristian Lema (B), 13' ST Luciano Civelli (Ba), 17' ST Sebastián Prediger (B), 18' ST Gonzalo Bettini (Ba).
Expulsiones: -.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Sergio Zoratti.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.
Foto: ole.com.ar