Igualdad en el Bajo Flores

En condición de visitante, "el Celeste" cerró el primer semestre del año con un empate ante el puntero San Lorenzo. Claudio Pérez, a los 15, desperdició un penal que fue atajado por Sebastián Torrico.

En un partido trabado y disputado, pero que igualmente mostró varias chances de gol para ambos equipos, Belgrano terminó sumando una unidad en el Nuevo Gasómetro, lo cual le permite concluir la primera mitad del año en las posiciones de vanguardia.

Los primeros pasajes fueron malos para "la B" ya que San Lorenzo hizo lo que quiso explotando toda la banda izquierda del armado "Pirata". Antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego, "el Ciclón" ya había generado tres chances netas que se gestaron por dicho sector.

Un disparo de Enzo Kalinski que Juan Carlos Olave tapó sin dar rebote, un remate de Sebastián Blanco que se estrelló en el poste, y una pelota que Olave volvió a interceptar abajo, ponían en evidencia la amplia superioridad local.

Hasta que a los 14 minutos, revirtiendo la tendencia, Jorge Velázquez sorprendió en ofensiva, y recibió una clara falta de Julio Buffarini dentro del área que derivó en penal.

Aunque la situación parecía inmejorable, Claudio Pérez hizo suya la ejecución y la malogró al anunciar un remate que fue desviado por Sebastián Torrico.

Sin acusar recibo por la chance desperdiciada, y con el transcurso del juego, "la B" empezaba a ganar en solidez, lo cual le permitía construir sociedades bajo la conducción de Lucas Zelarayán, el aporte de Lucas Parodi y el trabajo sacrificado de Mauro Óbolo.

Pese a mejorar, el equipo de Ricardo Zielinski carecía de verticalidad para arribar al arco.

San Lorenzo, por su parte, ya no imponía su juego como en el inicio, pero igual arrimaba peligro: a los 32, Blanco ganó sin resistencia en el área, habilitó a Cauteruccio, y la potente volea del delantero no pudo prosperar ante la espectacular respuesta de Olave, quien salvó en la línea a puro reflejo.

En la segunda parte, el trámite siguió transcurriendo con disputa en el medio. Sin embargo, el partido volvió a tener varias acciones peligrosas en los arcos.

A los 12, Blanco aprovechó un nuevo desacople de la zaga celeste, se coló en el corazón del área y sacó un buen remate que impactó en el palo.

Diez minutos después, Óbolo quedó mano a mano frente a un Torrico que bloqueó el intento del atacante nacido en Arroyito.

Seguidamente, a los 27, Torrico dijo presente nuevamente para quedarse con un disparo del "Chino" Zelarayán.

El final del juego también contó con situaciones riesgosas: en el minuto 37, tras una buena jugada individual de Parodi, Óbolo se elevó en las alturas y mandó un cabezazo al travesaño.

Cuatro más tarde, la zaga central del "Pirata" volvió a hacer de las suyas cuando soltó a Kalinski, quien cabeceó a colocar, forzando la intervención de Olave para despejar al tiro de esquina.

El ocaso del partido no mostró nuevas alternativas y "la B" logró cosechar una unidad en condición de visitante, cerrando así el primer semestre del año en la parte alta de la tabla de posiciones con 27 unidades.

La vuelta a la competencia oficial será recién después de la realización de la Copa América.


Ficha del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Guillermo Farré, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra, Esteban González, Iván Etevenaux, Emiliano Rigoni y Nahuel Luján. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. Suplentes: Leo Franco, Mauro Cetto, Facundo Quignón, Franco Mussis, Alan Ruiz, Gonzalo Verón y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Goles: -.

Cambios: 16' ST Gonzalo Verón por Leandro Romagnoli (S), 24' ST Alan Ruiz por Héctor Villalba (S), 33' ST Emiliano Rigoni por Sebastián Prediger (B), 35' ST Mauro Matos por Martín Cauteruccio (S), 45' ST Nicolás Ferreyra por Renzo Saravia (B) y Esteban González por Lucas Zelarayán (B).

Amonestaciones: 15' PT Julio Buffarini (S), 26' PT Enzo Kalinski (S) 35' Sebatián Prediger (B), 33' ST Guillermo Farré (B), 45' ST Renzo Saravia (B), 47' ST Sergio Escudero (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1:
Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain.

Foto: ole.com.ar