Sumó en Santa Fe

La "B" igualó con Unión en Santa Fe, y cosechó un punto que le permite seguir peleando arriba. Lucas Zelarayán abrió la cuenta para Belgrano, y Leonardo Sánchez hizo lo propio para el "Tatengue". El equipo de Ricardo Zielinski terminó con diez hombres ya que Pier Barrios fue expulsado por una irresponsabilidad.

El "Pirata" no tuvo una buena noche y terminó valorando la igualdad. Juzgando resultado y rendimiento,  quedó claro que el mejor saldo de la jornada fue sumar y continuar manteniendo el invicto fuera de casa.

El primer tiempo fue electrizante y con muchas situaciones en los arcos. Ya a los 50 segundos, Juan Pablo Avendaño -de chilena- envió a la pelota a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Juan Carlos Olave.

Luego, en el minuto 9, el "Tatengue" volvió a inquietar a Olave, que debió intervenir en dos ocasiones tras una mala salida Renzo Saravia.

Así, el local avisaba desde el inicio mismo del encuentro y mostraba cuáles eran sus intenciones.

Pero cuando parecía que Unión estaba más cerca, la "B" hilvanó un contragolpe fulminante que le permitió pasar arriba en el marcador, luego de que Lucas Zelarayán recibiera una precisa habilitación de Mauro Óbolo y definiera con un fuerte disparo.

Lejos de achicarse por el gol, el equipo santafesino siguió apostando al juego intenso.

Un disparo de Enrique Triverio que Olave mandó al córner, y una pelota que Emiliano Rigoni impactó en el palo, fueron las más claras cuando el reloj ni siquiera había marcado los 20 minutos.

De a poco, Unión empezaba a dominar a un Belgrano que debía lidiar con la agilidad de Ignacio Malcorra en la derecha, y el ímpetu de Triverio en los últimos metros.

Hasta que a los 32, los santafesinos lograron materializar en la red su superioridad, y arribaron al empate con un cabezazo de Leonardo Sánchez, quien ganó arriba y venció a la marca zonal del "Pirata".

Previo a culminar la primera mitad,  el "Celeste" esbozó su respuesta con una ejecución de Zelarayán que puso a prueba los reflejos de Nereo Fernández.

En el complemento, Unión siguió imponiendo su dinámica, y el "Pirata" no encontraba los caminos.

Un remate cruzado de Triverio que Olave contuvo, y un anticipo ofensivo de Lucas Gamba que se fue cerca, daban cuenta del dominio local.

A los 28, el propio Gamba primereó nuevamente a la defensa en un tiro de esquina, y Olave volvió a decir presente para evitar la conversión.

Recién a los 30, Belgrano logró inquietar al "Tatengue" con dos llegadas: una réplica de Zelarayán que tapó Fernández, y un disparo de Rigoni que se fue a milímetros de la valla.

Cuando restaban diez minutos para finalizar el cotejo, Pier Barrios -quien había reemplazado a Saravia- vio su segunda amarilla por golpear irresponsablemente a un rival, y fue expulsado. Minutos antes, el defensor había sido amonestado por patear la pelota de manera ingenua sin uno de sus botines.

Sobre el final, la "B" pudo haberlo ganado, pero Óbolo no logró sortear la resistencia de un seguro Fernández.

En consecuencia, igualó Belgrano en el 15 de abril y sumó una unidad que le permite continuar prendido en los principales puestos de la tabla.

De cara a la próxima fecha ante Arsenal, el "Celeste" deberá rearmar su defensa ya que no podrá contar con Barrios, ni tampoco con Sergio Escudero, quien sumó su quinta amarilla del campeonato.


Síntesis del partido

Unión (1): Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Ignacio Malcorra, Matías Sánchez, Mauricio Martínez y Diego Villar; Lucas Gamba y Enrique Triverio. Suplentes: Matías Castro, Agustín Sandoná, Fausto Montero, Martín Fabro, Juan Rivas, Emiliano Ellacopulos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban González, Iván Etevenaux, Gabriel Alanís, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' PT Lucas Zelarayán (B), 32' PT Leonardo Sánchez (U).

Cambios:  ET Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 22' ST Pier Barrios por Renzo Saravia (B), 24' ST Juan Rivas por Matías Sánchez (U), 33' ST Emiliano Ellacopulos por Lucas Gamba (U), 38' ST Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B), 42' ST Martín Fabro por Diego Villar (U).

Amonestaciones:  20' ST Sergio Escudero (B), 25' ST Pier Barrios (B).

Expulsiones: 36' ST Pier Barrios (B).

Estadio: 15 de abril.

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1:
Yamil Bonfá.

Asistente 2:
Federico Cuello.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Foto: Télam/Luis Cetraro