Caída ente "el Lobo"

El "Pirata" tropezó ante Gimnasia, perdió 1 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva del campeonato. Jorge Rojas fue el autor del único gol de la jornada.

Los mayúsculos problemas para vulnerar el cerrojo que propuso "el Lobo platense" en la primera mitad, los errores defensivos que cometió la zaga central celeste y las destacadas intervenciones del arquero Nicolás Navarro en el complemento, fueron las razones que le impidieron a Belgrano sumar en su última presentación de local antes del receso invernal.

El primer tiempo fue trabado, muy disputado en la mitad. La labor del mediocampo visitante complicó todos los intentos que esbozó "el Pirata" para generar juego.

Un remate de Lucas Zelarayán que se fue cerca tras una mala sesión de Roberto Brum, fue la única que tuvieron los de Ricardo Zielinski en los pasajes iniciales.

Gimnasia, por su parte, hacía un destacado trabajo defensivo, pero también insinuaba arriba: a los 10, Nicolás Mazzola se acomodó dentro del área y sacó un disparo que encontró la confiable respuesta de Juan Carlos Olave.

El trámite del juego pasaba mucho más por la mitad que por los arcos, hasta que una mala resolución de la zaga celeste, finalizó en los pies de Jorge Rojas, quien definió al segundo palo con una muy buena ejecución a los 28.

Tras el gol, y sin muchas ideas, "la B" siguió buscando y casi logra empatarlo a los 38, luego de que Mauro Óbolo cabeceara solo debajo del arco e hiciera lucir a Navarro.

En la segunda etapa, apremiado por revertir el tanteador, Belgrano fue a buscarlo con mayor decisión, con "el Chino" como solitario abanderado.

Esto constituía un panorama ideal para el juego de la visita, que buscaba ampliar la diferencia por medio del contragolpe.

Así, a los 4, los de Pedro Troglio casi marcan el segundo por medio de Mazzola, quien exigió a Olave tras una buena incursión de Meza.

Ocho minutos después, fue turno de Belgrano, que con un gran disparo de Zelarayán forzó la reacción de Navarro.

Seguidamente, en la jugada posterior, Navarro dijo presente nuevamente para despejar de manera brillante una chilena del ingresado Fernando Márquez.

De a poco, con el transcurso de los minutos, la voluntad de "la B" fue cediendo ante el oficio y las mañas de un Gimnasia que hizo su trabajo a la perfección y se terminó llevando tres valiosos puntos del Mario Kempes.

En la próxima jornada, "el Pirata" le bajará la persiana al semestre cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.


Ficha del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Nicolás Ferreyra y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Federico Álvarez, Esteban González, Lucas Parodi, Gabriel Alanís, Fernando Márquez y Maximiliano Zárate. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia -LP- (1): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benitez y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. Suplentes: Yair Bonnín, Manuel Guanini, Omar Pouso, Antonio Medina, Pablo Vegetti, Javier Mendoza y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Goles: 28' PT Jorge Rojas (G),

Cambios: 8'ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 22' ST Lucas Parodi por Sebastián Prediger (B), 25' ST Antonio Medina por Jorge Rojas (G) y Gabriel Alanís por Guillermo Farré (B), 30' ST Rodrigo Contreras por Nicolás Mazzola (G), 34' ST Manuel Guanini por Maximiliano Coronel (G).

Amonestaciones: 16' PT Sebastián Prediger (B), 19' PT Jorge Velázquez (B), 25' Roberto Brum (G), 7' ST Maximiliano Coronel (G), 33' ST Lucas Parodi (B), 37' ST Ignacio Fernández (G), 38' ST Nicolás Ferreyra (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistente 1: Lucas Germanotta.

Asistente 2: Pablo González.

Cuarto árbitro: Juan Ledo.

Foto: ole.com.ar