Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

10 de mayo de 2015

Belgrano ganó y sigue peleando arriba

Con anotaciones de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, "el Celeste" venció a Arsenal en condición de local y continúa situado en los puestos de vanguardia del torneo. Los de Ricardo Zielinski fueron ampliamente superiores y sumaron su cuarta victoria consecutiva jugando en Córdoba.

Al comenzar el primer tiempo, Belgrano se mostró algo impreciso. Si bien el conjunto de barrio Alberdi intentaba asociarse por los costados con pelota al piso, no lograba generar peligro.

Pero lejos de perder la paciencia, la "B" siguió buscando y tuvo su recompensa a los 11, cuando Lucas Zelarayán aprovechó una serie de rebotes en el área, desairó a su marcador y definió con un excelente derechazo.

Sin relajarse, "el Pirata" volvió a llevar peligro cinco minutos después con un contragolpe profundo que Jorge Velázquez -en primera instancia- ni Mauro Óbolo -en el rebote- pudieron concretar.

Recién a los 18, la visita insinuó por intermedio de Santiago Silva, quien cabeceó cerca tras anticiparse en un córner.

Pese a que Arsenal empezaba a presionar con mayor intensidad en la mitad con el objetivo de ganar metros en el terreno, Belgrano seguía inquietando en ofensiva. Esta vez, a los 23 minutos con una réplica que Velázquez y Óbolo nuevamente no lograron transformar en gol.

Sobre el final de la primera etapa, el juego mostró acción en ambos arcos: primero con una pelota que Olave le contuvo a Sarulyte, y luego con un mano a mano que Rigoni perdió ante el arquero Andrada.

En el segundo tiempo, "el Pirata" prosiguió con su dominio y a los 9 minutos consiguió aumentar la diferencia, luego de que Rigoni aprovechara una brillante combinación entre Velázquez y Óbolo, y  definiera en el segundo palo ante el esteril esfuerzo del "uno visitante".

El gol profundizó aún más la superioridad del "Celeste", que impuso su juego y estuvo mucho más cerca de marcar el tercer tanto que Arsenal de señalar el descuento.

Sobre el final del cotejo, Nicolás Correa vio la roja por golpear al ingresado Jerry Bengtson y dejó a su equipo con un hombre menos.

Con ese panorama favorable, Belgrano pudo sostener el triunfo y se alzó con tres puntos que le permiten mantenerse peleando en la cima de las posiciones.


Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Esteban González, Lucas Parodi, Fernando Márquez, Nahuel Luján y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal (0): Esteban Andrada; Matías Sarulyte, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Leandro Godoy, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. Suplentes: Oscar Limia, Marcos Curado, Gastón Esmerado, Hernán Fredes, Federico Milo, Cristian Chávez y Franco Costa. DT: Roberto González.

Goles: 11' PT Lucas Zelarayán (B), 9' ST Emiliano Rigoni (B).

Cambios: 22' ST Fernando Márquez por Emiliano Rigoni (B), 24' ST Cristian Chávez por Pablo Burzio (A) y Franco Costa por Matías Campos Toro (A), 30' ST Lucas Parodi por Jorge Velázquez (B), 38 'ST Jerry Bengton por Mauro Óbolo (B).

Amonestaciones: 22' PT Ramiro Carrera (A) y Santiago Silva (A), 30' PT Cristian Lema (B), 35' PT Nicolás Correa (A), 5' ST Leandro Godoy (A), 16' ST Federico Álvarez (B), 26' ST Renzo Saravia (B), 44' ST Jerry Bengtson (B).

Expulsiones: 40' ST Nicolás Correa (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Marcelo Aumente.

Asistente 2: Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Foto: ole.com.ar