Adiós invicto

Belgrano tuvo una mala tarde, perdió con Godoy Cruz y se quedó sin invicto jugando en condición de visitante. Renzo Saravia -con un blooper- anotó en contra de su propio arco para darle el triunfo a los mendocinos en el final del encuentro.

La primera mitad -al igual que todo el juego- fue mala para "el Pirata", ya que mostró serios problemas para generar peligro. El abuso de pelotas largas -primero- y la escasa movilidad de sus receptores, después, acentuaban el buen trabajo de un Godoy Cruz que bloqueaba bien los espacios en el medio y atacaba en velocidad.

Un remate de Leandro Fernández que se estrelló en el travesaño, un mano a mano de Jaime Ayoví que Federico Álvarez alcanzó a neutralizar con lo justo, y un remate cruzado de Nahuel Zárate que se fue cerca, fueron las chances más claras que "el Tomba" dispuso en tan solo media hora de juego.

"El Celeste", en tanto, se veía superado por el local y tuvo su primera aproximación recién a los 36, por medio de un disparo de Lucas Zelarayán que se fue por arriba.

Dos minutos después, el equipo mendocino ratificaba su dominio con una nueva chance. Esta vez con un tiro libre de Fernández que Juan Carlos Olave salvó enviando al córner.

Un disparo de larga distancia de Álvarez que se fue muy lejos sobre el final de la primera mitad, evidenció los pocos recursos ofensivos que Belgrano mostró a lo largo de esta etapa.

En el segundo tiempo, el dominio del "Tomba" continuó siendo moneda corriente.

De igual manera, el partido mostró chances para ambos lados.

Superando los 30, "la B" estuvo ahí de marcar cuando Mauro Óbolo habilitó a Zelarayán, pero la ejecución del "Chino" se fue afuera.

En el tramo final, Belgrano durmió y Godoy Cruz avisó con un cabezazo de Fernández que pasó a centímetros del arco de Olave.

En la jugada posterior, llegó lo peor para "el Celeste": a los 43, Claudio Pérez perdió con Jaime Ayoví y, en el rebote, Renzo Saravia quiso despejar pero la clavó en su propia valla, sirviéndole la victoria a los mendocinos.

El ocaso del juego sólo mostró tiempo para los tumultos. Primero, el ingresado Jerry Bengtson se fue expulsado por agredir a un rival, y luego el cotejo terminó con empujones que llegaron hasta los vestuarios.

Perdió Belgrano y no pudo sostener su invicto en condición de visitante. "El Pirata" deberá mejorar si quiere seguir posicionado en los puestos de arriba.



Ficha del partido

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Ángel González, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. Suplentes: Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Ezequiel Bonacorso, Emanuel García, Kevin Mercado, Juan Garro y Javier Correa. DT: Daniel Oldrá.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Esteban González, Lucas Parodi, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 43' ST Renzo Saravia -e/c- (G).

Cambios: 13' ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 19' ST Kevin Mercado por Lucas Ceballos (G), 26' ST Lucas Parodi por Emiliano Rigoni (B), 34' ST Juan Garro por Gastón Giménez (G), 44' ST Emanuel Garcia por Leandro Fernández (G) y Jerry Bengtson por Sebastián Prediger (B).

Amonestaciones: 37' PT Cristian Lema (B), 39' PT Fernando Zuqui (G), 10' ST Lucas Zelarayán (B),16' ST Ángel González (G), 23' ST Claudio Pérez (B), 25' ST Sebastián Prediger (B), 47' ST Juan Carlos Olave (B) y Jaime Ayoví (G).

Expulsiones: 47' ST Jerry Bengtson (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Diego Verlotta.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
Foto: ole.com.ar