Triunfazo en Junín

Con dos goles de Emiliano Rigoni y una formidable definición de Claudio Pérez, la "B" le dio vuelta el cotejo a Sarmiento y cosechó una victoria -tercera consecutiva- que lo posiciona en los primeros lugares de la tabla.

Tranquilidad y perserverancia. Esas fueron las principales virtudes que Belgrano puso de manifiesto en tierras bonaerenses. Los dirigidos por Ricardo Zielinski nunca se desesperaron por arrancar abajo en el marcador, y a pesar de que por momentos se vieron superados por el rival, siempre fueron en busca del juego que mejor saben implementar.

El partido no arrancó bien para el "Pirata" ya que en los pasajes iniciales no podía contener los avances del equipo juninense. 

Para colmo, a  los 9 minutos la "B" sufría un penal en su contra que Gervasio Núñez cambiaba por gol con un preciso remate cruzado. Así, Belgrano comenzaba el encuentro de la peor manera.

Recién a los 15, los de barrio Alberdi lograron sortear la resistencia rival, y dispusieron de su primera chance de gol, luego de que Emiliano Rigoni pisara el área y exigiera a César Rigamonti.

Con mucha paciencia, la "B" comenzaba a mostrar algunas mejorías que nacían de las incursiones de Fernando Márquez, la presencia de Mauro Óbolo y las proyecciones de Velázquez.

Así, a fuerza de tranquilidad e inteligencia, Belgrano ganó en confianza y arribó a la igualdad a los 42 minutos, cuando Rigoni aprovechó un rebote de Rigamonti tras un disparo de Óbolo, y empujó la pelota hacia la red.

De esa forma, el "Celeste" se iba a los vestuarios con una justa igualdad en el marcador.

Luego, en el complemento, Sarmiento -bajo la gestión de Núñez- volvió a recuperar la pelota e impedía que el "Pirata" impusiera su juego. 

Sin embargo, a los 21, Márquez y Óbolo se combinaron en las alturas para habilitar a Rigoni, quien capitalizó un mal despeje de Mauricio Casierra, y definió de derecha señalando su segundo tanto de la tarde.

Ya con la ventaja a su favor, y los ingresos de Esteban González, Jerry Bengtson e Iván Etevenaux, la "B" encontró aire para imponer su juego.

Sobre el final, y para ponerle un broche de oro al triunfo, Claudio Pérez se hizo cargo de ejecutar un tiro libre cerca del área, y con una sensacional definición que se coló en el ángulo, decretó el 3-1 definitivo.

De esa manera, ganó Belgrano, sumó su tercera victoria consecutiva y se prendió en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

El próximo miércoles, el "Pirata" enfrentará a Instituto en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.


Ficha del partido

Sarmiento (1): César Rigamonti; Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Ignacio Cacheiro y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa. Suplentes: Pablo Bangardino, Pablo Aguilar, Luis Quiroga, Silvio Iuvalé, Michael Hoyos, Marcelo Scatolaro y José Tamburelli. DT: Sergio Lippi.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Esteban González, Gabriel Alanís, Iván Etevenaux, Maximiliano Zárate y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' PT Gervasio Núñez (S),  42' PT Emiliano Rigoni (B), 21' ST Emiliano Rigoni (B), 41' ST Claudio Pérez (B).

Cambios: 23' ST Luis Quiroga por Francisco Dutari (S), 24' ST Michael Hoyos por Ignacio Cacheiro (S), 30' ST Esteban González por Fernando Márquez (B), 34' ST José Tamburelli por Nicolás Sánchez (S), 35' ST Jerry Bengtson por Emiliano Rigoni (B), 40' ST Iván Etevenaux por Mauro Óbolo (B).

Amonestaciones: 20' PT Guillermo Farré (B), 22' Sebastián Luna (S), 40' ST Daniel Delgado (S).

Expulsiones: -.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Diego López.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Fernando Benítez.

Foto: ole.com.ar